Buscar

Fútbol.- Raúl:"Estamos convencidos de que podemos ganar al Barcelona y de puertas para adentro Schuster nos lo ha dicho"

8/12/2008 - 14:38

"No vamos a bajar los brazos, que nadie nos dé por muertos porque vamos a seguir luchando" "El Barcelona está está muy fuerte, pero si alguien puede hacerle daño en su campo es el Real Madrid"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Raúl, aseguró que, pese a la mala racha del equipo y la amplia distancia con el FC Barcelona, no van a "bajar los brazos" y que nadie les debe "dar por muertos", al tiempo que aseguró que viajarán al Camp Nou pensando en la victoria.

A pesar de las palabras de Bernd Schuster, que anoche aseguró que para ellos "no es posible" ganar el sábado, Raúl desveló que el alemán a sus jugadores les ha dicho otra cosa, y que ellos confían en el triunfo. "La plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar. El entrenador lo que nos ha dicho de puertas para adentro es que somos un equipo que puede ganar a cualquiera y que podemos ganar en Barcelona", aseguró.

"Estamos convencidos de que si hay un equipo que puede hacerle daño en su campo es el Real Madrid, esa es la confianza que tenemos, con la que vamos a trabajar y seguir intentando ilusionar a la gente", añadió.

Raúl dejó claro que "la plantilla está centrada en seguir peleando y luchando" y que "no va a bajar los brazos": "Que nadie nos dé por muertos, la temporada es larga y vamos a seguir luchando. Sabemos la camiseta que llevamos, el club al que pertenecemos y no es el momento de bajar los brazos", sentenció.

El capitán aseguró que viajarán a Barcelona con el deseo de "conseguir algo positivo", también reconociendo que "el Barcelona está muy fuerte". "Ante un gran equipo como el Valencia, dominó de principio a fin, pero estoy convencido de que le podemos hacer daño. Contra un equipo tan importante y con tanta confianza va a ser difícil, pero vamos a intentar crearles muchos problemas", recalcó, confiado en que el feudo azulgrana se les siga "dando bien".

"El Barcelona siempre es un gran equipo y está jugando a un gran nivel. Es un fútbol muy vistoso, con una filosofía que lleva mucho tiempo. Están con confianza y autoridad, pero estamos en diciembre y pueden pasar muchas cosas, aunque está claro que va a ser uno de los favoritos", elogió.

"ES UN DÍA TRISTE, LA DERROTA DE AYER ES DE LAS QUE DUELEN".

La derrota de ayer ante el Sevilla "ha dolido", aunque cree que "la gente salió contenta" por la buena imagen. "Realizamos buen fútbol, tuvimos ocasiones y merecimos más, aunque siempre las derrotas, y cuando la distancia se va haciendo larga, duelen. No es un día agradable porque creo que el equipo mereció mucho más, hizo un gran esfuerzo y es una derrota de las que duelen", reconoció.

Todos están "tristes por la derrota", pero deseosos de quedarse con los "positivo", "potenciar lo bueno y mejorar lo que se hizo menos bien". "La cara que tenemos no es de felicidad porque no sirve para nada, pero el equipo lo intentó... no se le puede pedir más. Con un 1-3 se pasaron minutos malos y salimos con ganas. Prácticamente dándolo a veces todo no sirve y te vas con la frustración a casa, pero vamos a seguir en el camino. Se vieron muchas cosas positivas", confió, asegurando que "la afición estuvo de diez".

Considera que "muchos de los errores son errores individuales" y que es en eso en lo que "todos" deben "mejorar", pero no cree que el problema sea el sistema de Schuster. "Para eso está el entrenador, pero con este sistema hemos sido campeones y varía según la situación, yo creo más en los jugadores que están en el campo que en los sistemas", consideró.

Además, cree que pase lo que pase en el Camp Nou no será decisivo. "Tampoco creo que ganando se solucione todo. Si ganamos será un paso hacia adelante y si se pierde o empata quedarán muchos puntos, muchos partidos y la 'Champions'... tendremos que seguir hacia adelante".

"TODOS ESTAMOS METIDOS EN EL MISMO BARCO".

Raúl, que ayer añadió un nuevo gol a su cuenta, recalca que lo que el gustaría es que "el equipo estuviese mucho mejor", al tiempo que eludió referirse a otros asuntos como la presencia de los 'Ultras Sur' en la Asamblea o la posible llegada de fichajes.

"Bastante tenemos con preocuparnos de lo nuestro, que es jugar e intentar hacer las cosas bien. Lo que ha que pedir al madridismo es más unión que nunca, remar todos para el mismo lado y que haya una estabilidad que a todo el mundo ayude y nosotros nos dediquemos a jugar y hacer las cosa bien", explicó.

Los fichajes los tendrán que decidir "los responsables", ya que cree que todos deben estar "en el mismo barco": "Este equipo no va a bajar los brazos, primero el miércoles, luego sábado, después contra el Valencia y a partir de enero. Lo más importante es el prestigio de la camiseta y el club".

"Aquí estamos todos metidos en el mismo barco, cuando ganamos ganamos todos y si perdemos perdemos todos, hay responsables con más autoridad y si creen que hay algo que mejorar serán ellos, pero la plantilla está convencida en seguir trabajando", añadió.

"PARA LOS CANTERANOS ES MEJOR SUBIR CUANDO EL EQUIPO ESTÁ BIEN".

Por otra parte, mostró su respeto por la decisión de Míchel de dejar el club. "Como madridista que es él, no es bueno para el club, pero hay que respetarlo. Ha tomado esa decisión y cuando alguien se va durante un temporada no es fácil ni es bueno, pero será porque cree que es lo más oportuno y lo mejor para él".

Además, aseguró que la cantera "siempre ha sido una parte muy importante y se ha trabajado muy bien", pero consideró que las cosas dependen "de los ciclos de los jugadores" y "las necesidades del equipo". "Alberto Bueno está con nosotros y puede tener un hueco y el Castilla está haciendo una buena temporada", dijo.

"Siempre hay que contar, pero depende de las situaciones. Yo subí en un momento bueno y eso te hace estar mucho más cómodo, es más fácil para la gente que sube demostrar su valía cuando las cosas están bien", reconoció.


Contenido patrocinado

Otras noticias