Fútbol

Movistar Inter hace historia con la conquista de su quinta UEFA Futsal Cup

El Movistar Inter madrileño revalidó este domingo su título de campeón de Europa de fútbol sala al conquistar la UEFA Futsal Cup, máxima competición continental de clubes.

El conjunto más laureado de la historia del fútbol sala europeo volvió a cumplir su papel de favorito en la reedición de la final de 2017 ante el Sporting de Portugal.

Nada más comenzar el encuentro, Gadeia adelantó a la máquina verde, que se encontró con el único gran contratiempo minutos después con el empate de Cavinato.

Sin embargo, antes del descanso, Ricardinho y Elisandro aumentaron la ventaja en favor de los de Jesús Velasco, demostrando la dificultad de batir a un equipo de leyenda.

Ya en el segundo tiempo, y pese a que el Sporting trató de volcarse en ataque, Rafael amplió la distancia y dejó aún más tocado a unos leones que veían la sombra de la final del año anterior, que acabó con un claro 7-0 favorable al conjunto español.

El Sporting apretó sacando portero-jugador en la recta final del choque, y recortó por mediación de Diogo, pero no fue suficiente, concluyendo el partido con el 5-2 final gracias a un gol de Pola a falta de cuatro segundos.

De este modo, el Inter conquista su quinto cetro continental, y logra alzar dos consecutivos por primera vez en su historia. El Sporting, por su parte, agiganta su leyenda maldita en las finales europeas, habiendo perdido hasta tres sin tener ningún título en su haber.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments