Fútbol

Bombazo en el Barça: Valverde está meditando dejarlo a final de temporada

  • Enfadado por las filtraciones que apuntaban a su despido si perdía la Copa
  • Su contrato termina en 2019 con opción a un año más
Valverde, durante la final de la Copa del Rey. Imagen: EFE

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona hasta 2019 con opción a otro año más, está meditando dejar el puesto a final de la presente temporada. Ni el doblete que está a punto de alcanzar (el sábado logró la Copa, el domingo podría conseguir LaLiga) le servirían para continuar al frente del un equipo en el que se siente incómodo. Las filtraciones de la directiva dudando de su trabajo, poniendo en duda su puesto si se hubiera perdido ante el Sevilla, han cambiado la dirección del juego. Ahora no es el palco el que medita despedir a su entrenador. Es el entrenador el que medita decir adiós al Barça.

Lo cuenta el diario As. Y todo tiene una intrahistoria que emerge el propio sábado por al mediodía. El día de la final de Copa. Mundo Deportivo, de la mano de Fernando Polo, firmó una información que en el vestuario culé sentó como una bomba de profundidad según la cual, en las altas esferas blaugrana se estaba mascullando la idea de cesar al técnico al final de campaña si ante el Sevilla se perdía.

Todo por la eliminación europea ante la Roma. También había otros condicionantes. Como el sistema de rotaciones puesto en marcha por el técnico los días previos a esa debacle. Creen en el Camp Nou que se abusó de los mismos futbolistas. Que no ha habido descanso.

Eso, unido a otros condicionantes (como el mal juego culé, alejado del preciosismo de otros días) hicieron pensar a estos mandatarios en el adiós del técnico. Puede que eso influyera en la activación blaugrana durante el partido. Puede que fuera una motivación más para arrasar al Sevilla.

El caso es que, pasado el éxito, a Valverde le ha llegado el turno de la reflexión. El 'Txingurri', apunta la información de As, no pretende aferrarse al puesto, sino todo lo contrario.

Su dignidad va más allá de continuar porque sí. Es por eso que ahora la pelota está en su tejado. Y en caso de tomar una decisión drástica, podría dejar el club pese a consumar en su primer año histórico. Una decisión, la del adiós, que podría sentar como un terremoto en el seno del FC Barcelona y que se uniría a otro tsunami, al del adiós de Iniesta.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nana
A Favor
En Contra

Es difí­cil decir más mentiras en menos frases. Por favor, no inventen, no mientan, no nos tomen por tontos.

Puntuación 17
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Nickname
A Favor
En Contra

"Es difí­cil decir más mentiras en menos frases". Qué va, mujer. Solo tiene que repasar el inventario de los de amarillo....

Puntuación 0
#2
Nono
A Favor
En Contra

La noticia parece una inocentada, no?

Puntuación 14
#3
el otro lado
A Favor
En Contra

Lo va a dejar.....noooo.....lo deja seguro.....en Julio.....vuelve en Agosto.....

Puntuación 11
#4
Jordi
A Favor
En Contra

Pues que lo deje nosotros sólo necesitamos a Puigdemont.

Puntuación -34
#5
RICK
A Favor
En Contra

No lo se Rick, parece falso!

Y mas viniendo la noticia de la Caveeeeeeeeeeeeeerna. Don Florentino tiene comprado todos los medios de comunicacion de este "pais".

Puntuación 5
#6
N
A Favor
En Contra

Ten cuidado tu que eres extremeño y español y esa que te rodea no son de fiar .Ojo aldato

Puntuación 1
#7
R
A Favor
En Contra

Te esperamos algíºn dí­a de vuelta en el Athletic, aquí­ si que sabemos valorar bien a la gente que vale.

Puntuación 5
#8
pablito
A Favor
En Contra

Esta noticia es fruto de las ganas que tienen en la meseta de que eso suceda, un técnico que por el momento solo ha tenido un error en toda la temporada, la vuelta contra la Roma, aunque uno muuuy grave

Puntuación 4
#9
Me deswebs
A Favor
En Contra

Los fascistas catetolanes siguiendo con su criterio nazi necesitan a un técnico no judio vasquense. Prefieren que el equipo sea entrenado por un catalán de raza aria payesa barretiniana.

Puntuación -11
#10
garcia
A Favor
En Contra

que se traigan a Guardiola y todos los jugadores con lazitos amarillos y tan contentos ....pero a jugar al Congo Belga

Puntuación -6
#11