Fútbol

Fernando Llorente podría protagonizar uno de los fichaje del verano en LaLiga: su regreso al Athletic, cercano

  • Aunque le queda un año de contrato, el Tottenham lo dejaría ir gratis
  • El elevado sueldo del riojano, el gran problema para su contratación
Fernando Llorente se lamenta tras fallar una ocasión contra el Real Madrid en el Bernabéu. Imagen: EFE

Fernando Llorente, delantero de 33 años ahora en las filas del Tottenham, podría convertirse en uno de los fichajes del verano en LaLiga. Su regreso al Athletic, club del que salió en 2013 para fichar por la Juventus, podría ser realidad y a coste casi cero para los leones.

Informa el diario Marca que en el Tottenham, aunque le queda un año de contrato, estarían dispuestos a dejarle salir gratis, sin que su nuevo equipo tuviera que abonar nada por su traspaso. Esta postura abre la opción de un retorno a la que el propio Llorente no se niega.

El problema para el Athletic no sería tanto el traspaso como el elevado salario que percibe Llorente, cercano a los cinco millones euros netos por temporada. Pese a la capacidad económica de los leones, club saneado por su propia gestión económica y el balance positivo entre ventas y compras, se trataría de unos emolumentos elevados que podrían distorsionar el actual ecosistema económico de los rojiblancos.

En todo caso, la decisión es compleja para el Athletic que, con un mercado limitado por sus características especiales, ve como Aduriz (37 años) va bajando rendimiento y sumando más edad, algo que fuerza a tomar soluciones desesperadas ante la sequía del mercado de jugadores nacidos los territorios que hacen de caladero a los rojiblancos. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Astudillo
A Favor
En Contra

Trotamundos como Morata o Torres, que pudieron ser í­dolos en casa, se fueron a forrarse fuera, no han ganado nada, que no se pueda llevar en una tarjeta. Ahora vuelven a por la Gloria, unos lo consiguen otros no.

Puntuación 4
#1