Fútbol

Benzema, cerca de perder su inviolabilidad para Zidane en el Real Madrid

  • El entrenador podría dejarlo fuera del once contra el Bayern en Múnich
  • De confirmarse su suplencia, el mazazo para el francés sería considerable
  • El jugador vería así ratificado que su futuro puede estar lejos del Madrid
Benzema se lamenta después de haber fallado una ocasión de gol en un partido de Liga con el Real Madrid. Imagen: Reuters

El Real Madrid viaja esta tarde a Múnich dónde se ejercitará en el Allianz Arena, el escenario en el que disputará mañana la ida de las semifinales de la Champions League, el espacio en el que Karim Benzema podría confirmar que ya no goza de la inviolabilidad de Zinedine Zidane.

El entrenador francés del Real Madrid maneja para este partido un once definido casi al 100%. Duda en un puesto. Y de ese espacio podría salir como damnificado Benzema.

Es el lugar jugador del que Zidane duda. El resto, parece confirmado: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro, Isco y Cristiano. ¿Quién será ese un décimo futbolista. Tres jugadores pugnarán por él. Son el propio Benzema, Asensio y Lucas Vázquez.

En otros momentos de la temporada, hace no mucho, Zidane lo habría tenido claro. Su compatriota habría sido el beneficiado. Pero el tiempo ha pasado y el rendimiento de Karim ha ido evaporándose a la vez que Lucas Vázquez y Asensio han dado más y más argumentos para consolidarse en el once. Un ecosistema en el que Benzema, a día de hoy, pierde.

Pierde por gol, por sacrificio, desborde y por capacidad defensiva. De todo eso aportan a día de hoy más sus contrincantes que el francés, sólo destacado en su capacidad para hilar entre líneas como si de un mediapunta más se tratase.

Pero es una escasa ventaja, más si su entrenador apuesta por usar un 4-2-3-1 que dejaría a Isco y Asensio / Lucas por los costados, un modelo con el que el Madrid tapa antes las vías de agua de las bandas y suministra mejor balones a un CR7 ya transformado en el verdadero delantero del equipo.

De confirmarse que mañana Zidane apuesta por otro jugador que no sea Benzema, el mazazo para el francés será duro y empezará a confirmar que su continuidad en el Real Madrid es, cada día, más complicada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin