Fútbol

El Atlético no va a renovar a Oblak y deja en manos del Real Madrid su fichaje

  • El club responde así a las declaraciones del portero dejándose querer
  • Sus 100 millones de cláusula siguen pareciendo apetecibles para el Madrid
Oblak saluda a Keylor Navas en el último derbi disputado en el Bernabéu. Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid no tiene la menor intención de mejorar el contrato a Jan Oblak, portero esloveno de los rojiblancos. Tampoco hay intención alguna de aumentar su número de años en el club (tiene firmado hasta 2021), ni su cláusula de rescisión. El vínculo con el guardarredes no se moverá, lo cual supone una invitación a que los grandes que quieran, llamen a la puerta del futbolista. Entre ellos, el Real Madrid, uno de los equipos que más interesado está en su contratación.

Cuenta la Cadena Cope que fuentes del club rojiblanco insisten en que no habrá renovación. Que no habrá nada que se le parezca por mucho que Oblak, el domingo, tras el empate a cero ante el Betis, no descartara su salida. "No hay ninguna novedad [sobre mi futuro]. Firmé este contrato hace dos años, nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, prefiero acabar la temporada bien y espero que con un título, luego ya veremos qué va a pasar", afirmó enigmático.

Rubricado en 2016, ese contrato del que habla Oblak lo convierte en futbolista del Atlético de Madrid hasta 2021 con una cláusula que, cuando se firmó, parecía inalcanzable salvo locura. Los 100 millones de euros que tiene de precio eran, entonces, un blindaje sólido. Hoy son una invitación a su marcha.

Porque con la actual inflación en lo que a fichaje se refiere, esos 100 millones parecen hasta una cuantía apetecible para conjuntos que, como el Real Madrid (o el PSG) tienen potencial económico para una incorporación así. Es más, del elenco de porteros que maneja el club blanco, Oblak es uno de los más 'económicos', por detrás de De Gea (mínimo 120 millones) y sólo un poco por delante de Alisson Becker (70 millones) o Kepa Arrizabalaga (80 millones).

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juas juas
A Favor
En Contra

Invento...

Puntuación 10
#1
Hitler
A Favor
En Contra

A esto lo llamáis periodismo. Lo que tenéis es mucha imaginación

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

Quien escribe esto? Florentimo? Jajajajaja

Puntuación 0
#3