Fútbol

Dani Alves no descarta su retorno al Barça: la lectura oculta de su llamativa declaración

  • El brasileño salió del club en medio de una tensa relación con la directiva
  • Ahora afirma que es su casa y que no tuvo despedida porque volverá
  • En el PSG deja dudas sobre la continuidad, no solo suya, sino de Neymar
Alves, pensativo, durante una rueda de prensa en Champions League celebrada esta temporada. Imagen: EFE

Dani Alves, lateral derecho del París Saint-Germain (PSG) ha vuelto a dar un volantazo en sus declaraciones. No es infrecuente que allá donde el brasileño dice blanco, acabe diciendo negro no mucho tiempo después. Ahora le ha tocado a su relación con el Barça. Después de haber dejado el club echando pestes de los culés, ahora afirma que no le importaría volver.

"El Barça es mi casa. Es imposible decir que no volvería. Si me llamara el Barça volvería mañana mismo", ha comentado en una entrevista concedida a Fox Sports Brasil.

Al menos Alves matiza el cambio de su opinión. "Si digo que no salí herido mentiría. Salí herido, porque creo que luché mucho para construir una gran historia en el Barça y di un resultado inesperado hasta para el propio club. Me marché con 23 títulos en ocho años. Acabé dándoles gran resultado y ellos acabaron sin respetar mi historia", afirmó en referencia al trato que le dio la junta directiva blaugranaa.

"Tanto es así", continuó en referencia al cariño que le tiene al Barça y a sus opciones de regresar, "que quisieron que tuviese una despedida y yo les dijo que no, porque para mí allí está mi eterna casa, entonces, cuando consideras que un sitio es tu casa no tiene por qué despedirte. ¿Para qué una despedida si vas a volver?", insistió.

La duda que queda por resolver es si realmente Alves tiene posibilidades de retornar al Camp Nou. A día de hoy, la respuesta es no. Ya no sólo por esas relaciones deterioradas (que también) sino por su rendimiento deportivo, alejado ya a sus 35 años del que fue, y sus emolumentos, muy elevados.

¿Pistas del adiós de Neymar?

Además de esta lectura, estas declaraciones también llaman la atención porque destilan desapego hacia el PSG y pueden incluso dejar más claro si cabe que la opción de que Neymar siga es, cada día que pasa, más alejada.

Hace menos de un año Alves fichó por el PSG antes que Neymar cuando ya lo tenía hecho con el City porque el propìo Neymar, con el acuerdo ya atado a falta de la firma, lo convenció.

Si Alves deja entrever esta vez que está dispuesto a irse es porque quizá su amigo y gran nexo con el club parisino, también quiere dejar el club.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin