Fútbol

El Leganés invertirá 40 millones de euros para convencer a Garitano y "jugar en Europa"

El Club Deportivo Leganés invertirá 40 millones de euros en su proyecto deportivo de la próxima temporada con la intención de convencer al técnico Asier Garitano, que todavía no ha dado una respuesta a la oferta de renovación, y con la ilusión de "jugar en Europa" en un plazo de dos temporadas.

LEGANÉS (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)

"Yo entiendo a Asier. ¿Qué más puede conseguir con el Leganés? ¿Europa? Está claro. Pondré todos los medios para que así sea. Hablé con él y le dije que por lo menos me diga algo a final de mes. Tenemos que organizarnos", indicó Felipe Moreno, vicepresidente de la entidad en declaraciones al programa 'Hora Blanquiazul', de Cemu Radio.

"Ojalá continúe Asier y me diga que sí. Cuando algo funciona, mejor no tocarlo", añadió el propietario del club, que focalizará casi todo el gasto en la plantilla. "Este año nos hemos gastado 10 millones de euros: seis en Butarque y cuatro en la Ciudad Deportiva y el Ayuntamiento nos ha subvencionado otros dos millones, pero el próximo año hemos decidido invertir en lo deportivo", indicó.

En este sentido, el vicepresidente pepinero dejó claro su deseo de que Garitano siga dirigiendo al equipo porque está "a gusto" en la ciudad y también confía en que dé una respuesta "antes de que acabe abril". Por si acaso, reconoció otros movimientos. "Nos hemos reunido con otros técnicos por si Asier no sigue", explicó.

Además, Felipe Moreno calificó con un "10" la temporada del Lega, que está salvado virtualmente y alcanzó las semifinales de Copa por primera vez en su historia. "Es la temporada que menos he sufrido con el equipo desde que llegué", reconoció.

"Todavía pienso que haremos entre siete y nueve puntos más. Tengo que pensar así. Los jugadores tienen una prima mínima por salvación y si suben más puestos tendrán más", sentenció Moreno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin