Buscar

Bayern de Múnich-Real Madrid: las claves económicas del partido de los más de 1.000 millones de euros

24/04/2018 - 18:33
  • El once blanco está valorado en 673 millones y el bávaro en 479
  • Ambos están en el 'top-4' europeo en cuanto a valoración económica
  • También figuran entre los 5 clubes con más premios en esta Champions
Cristiano Ronaldo, ante dos jugadores del Bayern, el curso pasado | Imagen: EFE

Las semifinales de la Liga de Campeones han emparejado a dos de los equipos más potentes de todo el continente europeo. El Real Madrid y el Bayern de Múnich vuelven a enfrentarse en lo que ya es todo un clásico de la máxima competición continental, que además de los aspectos deportivos deja un año más numerosas consideraciones en lo que trasciende al terreno de juego.

En el plano económico, cabe resaltar que se miden frente a frente dos de los equipos más poderosos de Europa. En lo que a presupuestos se refiere, el Real Madrid tiene el segundo mayor de toda Europa en la presente temporada, con una estimación de más de 690 millones de euros (sólo superado por el Barcelona con casi 900), mientras que el Bayern ocupa el cuarto puesto con 570, únicamente apartado del podium por el Manchester United y su plantilla de estrellas con José Mourinho al mando.

Además, en lo que a la valoración de las plantillas respecta, ambos equipos ocuparían idéntico puesto. Según las valoraciones de la web especializada Transfermarkt, el plantel merengue al completo está valorado en 962,5 millones de euros, mientras que el del Bayern totaliza 779 millones (siendo en este caso apartado de este oficioso podium económico por el Manchester City).

El once de Zidane, más costoso que el de Heynckes

Si se observa el duelo más en profundidad, cabría destacar que sobre el césped está previsto que ambos entrenadores dispongan un total de unos 1.100 millones de euros con sus onces iniciales.

Por parte merengue, Zinedine Zidane valora salir con la siguiente alineación: Keylor Navas (18 millones), Carvajal (60), Varane (60), Sergio Ramos (50), Marcelo (60), Casemiro (60), Modric (40), Kroos (80), Isco (75), Benzema (50) y Cristiano Ronaldo (120). La valoración total, siempre con datos extraídos de la mencionada web, sería de 673 millones de euros.

Por parte del Bayern, salvo cambios de última hora, Heynckes partirá con los siguientes jugadores: Ulreich (5 millones), Kimmich (55), Boateng (45), Hummels (60), Alaba (50), Javi Martínez (40), Ribéry (5), Müller (55), James Rodríguez (65), Robben (9) y Lewandowski (90).

En total, la alineación ascendería a 479 millones, y siempre teniendo en cuenta que a los bávaros les falta su portero titular Neuer (valorado en 35 'kilos') y que dos de sus jugadores más representativos, Robben y Ribéry, han visto caer ya su valoración económica por su elevada edad y la proximidad de sus finales de contrato.

En conjunto, las dos alineaciones totalizarían una valoración monetaria de 1.152 millones de euros, cifra que supera los más de 52 millones de media por cada uno de los 22 futbolistas que tendrán presencia sobre el césped, todo esto sin contar los que arrancarán desde el banquillo o quedarán fuera de las convocatorias definitivas.

En la cima de los clubes con mayores ganancias

En lo que se refiere a los premios conseguidos por cada club en la presente edición de la Liga de Campeones, Bayern y Real Madrid también estarían en el 'top-5' provisional, y aspiran a subir más puestos debido a que dos de los clubes que les superan están ya eliminados.

El Liverpool lidera el ránking de ganancias a fecha actual con 33,59 millones obtenidos por sus resultados deportivos en la presente campaña europea, seguido por el Bayern y el Manchester City (33,36). Cuarto se sitúa el Barcelona a pesar de su derrota ante la Roma (32,73) y a continuación, y con previsión de superarle en su 'Clásico' particular, aparece el Real Madrid (32,23).

Todos estos premios están referidos únicamente en lo que al rendimiento sobre el césped respecta. A final de temporada, y tras sumar los correspondientes por la disputa de las semifinales (y de la final en caso del vencedor), habrá que añadir los que se deriven de los derechos televisivos, que engrosarán notablemente las cuentas de los clubes.


Comentarios 0