Buscar

El equipo azulgrana pasará el trámite con los suplentes ante un Shakhtar que tampoco se juega nada

8/12/2008 - 21:14

El FC Barcelona recibe mañana en el Camp Nou al Shakhtar Donetsk ucraniano en partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones en un encuentro sin alicientes pues ambos equipos ya tienen asegurados sus objetivos y, en el Barcelona, jugarán los suplentes de cara al próximo partido de Liga ante el Real Madrid.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Si bien el FC Barcelona ya tiene asegurada la primera posición del grupo tras su victoria en Lisboa ante el Sporting de Portugal (2-5) en la última jornada, el Shakhtar también se aseguró la tercera posición que da acceso a la copa de la UEFA, por lo que los ucranianos no se despiden de Europa todavía.

Así pues, a parte de la prima económica ofrecida por la UEFA por ganar partidos en la máxima competición europea de clubes, el único incentivo para los hombres de Pep Guardiola será el de conseguir el mejor arranque en esta fase de la competición desde la brillante temporada 2005/06, en la que el Barcelona se proclamó campeón de la misma, y consiguió también el título liguero.

El equipo blaugrana, de conseguir la victoria, igualará el bagaje de 16 puntos de aquella temporada, los mismos que consiguió la temporada anterior el vigente campeón de la 'Champions', el Manchester United inglés. Los jugadores tendrán ante sí otro reto, pues de marcar un sólo gol superarían la cifra de 16 tantos realizados en la fase de grupos, también de hace tres temporadas.

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, hará múltiples cambios con respecto a la alineación que batió al Valencia (4-0) en la última jornada de Liga BBVA, puesto que dará descanso hasta a ocho titulares del primer equipo de cara al próximo enfrentamiento liguero contra el gran rival, el Real Madrid. Así pues, Messi, Xavi, Puyol, Valdés, Alves, Touré, Eto'o y Márquez verán el encuentro desde la grada, pues no volverán a entrenarse hasta la tarde del martes, cuando tendrán una sesión de entrenamiento a las 17.30.

Para completar la convocatoria, el técnico de Santpedor podría llamar a cuatro jugadores del filial. Conocedor absoluto de todos ellos, pues fue su entrenador la temporada pasada, Guardiola acudirá al defensa central Tomás Botía, al mediocentro Abraham, al mediapunta Víctor Vázquez y el también zaguero Xavi Torres.

EL SHAKHTAR QUIERE LA REVANCHA

Por su parte, el Shakhtar Donetsk acudirá al Camp Nou con ánimo de revancha, pues en el partido de ida disputado en Ucrania perdieron por un ajustado 1-2 tras ir ganando durante casi todo el encuentro, pues el Barcelona remontó con dos goles en el minuto 87 y en el tiempo de descuento.

El entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, buscará su primera victoria en España pues ni como jugador ni como entrenador, en sus once encuentros en tierras españolas, nunca ha conseguido el triunfo y su balance es de 6 derrotas por 5 empates.

Tras recuperarse del mal inicio de liga en Ucrania, el Shakhtar lleva encadenados 6 triunfos consecutivos en todas las competiciones, por lo que llega en buen estado al Camp Nou. En el último partido, los de Lucescu superaron al FC Karpaty Lyiv por 1-0 en un encuentro que pudo haber acabado con goleada favorable al rival azulgrana.

El autor del gol en el partido de ida, el brasileño Ilsinho, será baja por problemas en un metatarsiano, por lo que el gran peligro será el delantero carioca Brandao y su compatriota Jadson, con 4 tantos conseguidos en la competición europea.


Contenido patrocinado

Otras noticias