Fútbol

Los cuatro jugadores que sacrificará el Barça para mantener a Valverde y un 'salvado' in extremis

  • El técnico ha señalado a Gomes, Digne, Vidal y Mina para las salidas
  • Si el club cumpliera sus deseos, se podría mitigar su amago de marcha
  • Denis Suárez podría verse beneficiado por la marcha de Andrés Iniesta
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento de principios de temporada. Imagen: EFE

Las relaciones entre Ernesto Valverde y el FC Barcelona vive momentos de tensión. Grietas abiertas a propósito de la eliminación blaugrana en Champions. El divorcio entre el entrenador y su presidente, Josep María Bartomeu, son palpables. Tanto que podrían acabar en ruptura total. Mientras el 'Txingurri' medita si dejar el banquillo la temporada que viene, en el palco del Camp Nou ahora tratan de evitar el terremoto de una despedida abrupta. Y lo hacen con movimientos para la próxima temporada. Cuatro jugadores podrían ser las 'víctimas' de esta solución para retener al técnico extremeño.

Cuenta hoy el diario Marca que los cuatro descartes que hizo Valverde para disputar la final de la Copa del Rey (André Gomes, Yerry Mina, Aleix Vidal y Lucas Digne) son los cuatro jugadores que el entrenador quiere que salgan del Barça la próxima temporada si es que finalmente el preparador continúa en el Camp Nou.

Así que si el club quiere tener contento al entrenador, deberá empezar por ahí. Deberá por empezar dar salida a estos cuatro jugadores. También deberá hacer fichajes que ayuden al técnico. Es una de las reclamaciones que hace Valverde. Cree que el club ha invertido gigantescas cantidades de dinero en futbolistas que no están dando un rendimiento adecuado y que él no pidió específicamente. Caso de Dembélé. Caso de Coutinho. Pero ese es otro asunto... o puede que no.

En el caso de Yerri Mina se mezclan ambos conceptos. Valverde no tenía claro que debiera ser el central que sustituyera a Mascherano, pero ante las urgencias del mercado invernal, se apostó por el colombiano, jugador por el que el club ya tenía un acuerdo anterior incluso al aterrizaje del 'Txingurri'.

El entrenador le hizo hueco en la plantilla y le ha dado uso cuando ha sido necesario, pero no es de su agrado y es uno de los futbolistas a los que ha puesto la cruz de salida. Una venta/cesión que, además, facilitará la llegada de Arthur. Le cedería su plaza de extracomunitario si es que el Barça da luz verde a que el brasileño aterrice este verano y no más adelante.

También están en venta Lucas Digne y Aleix Vidal, ambos con un rendimiento pobre. Los dos usados apenas de forma esporádica por Valverde. Algo parecido a lo que sucede con Mina. Han jugado porque no había otra. Y Valverde les ha sacado rendimiento. Pero su aportación no irá más allá.

Con André Gomes sucede algo muy parecido, pero con más eco por tratarse de un caso que ya se viene arrastrando desde la temporada pasada. Tras una inversión de 30 millones, el problema es encontrarle un acomodo que permita recuperar esa inversión visto que su rendimiento no ha sido el mejor. Si el club lo vende aún incluso por menos, será una prueba de 'amor verdadero' hacia Valverde. Una prueba de que la autoridad del entrenador ha crecido. Que quieren que se quede en Barcelona.

La salvación de Denis Suárez

En todo este trajín de idas y venidas, un nombre podría ser indultado. Se trata de Denis Suárez. Aunque en su caso, se trataría de un perdón forzado por circunstancias ajenas a su rendimiento. La marcha de Andrés Iniesta, de confirmarse, dejaría un enorme agujero en el centro del campo del Barça que necesitaría de jugadores del corte de Denis para cuando el equipo quiera jugar con más pausa de la que aporta Coutinho, futbolista llamado a ser sucesor del manchego, pero de corte diferente. Es por eso que, informa Marca, existen posibilidades de que el gallego no abandone el club, algo que él mismo descartó tras la Copa del Rey.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

seosvemuchoelplumero
A Favor
En Contra

De verdad, cada dí­a os superais, vaya MIE... de artí­culo

Puntuación 31
#1
Pere
A Favor
En Contra

Desde fuera, parece, que la directiva le ha colado bastantes goles a Valverde, con fichajes que ya tení­an apalabrados. Quizás, deberí­an empezar a ficharle, algíºn jugador de su agrado. Y sacarle, los que cree, que no le sirven.

Puntuación 18
#2
Pepe.Rubianes
A Favor
En Contra

Yo para la porterí­a del Farsa ficharí­a a Inma Colau.....y mira que el portero que tienen es bueno pero para garantizar que no queda ningíºn espacio entre los 3 palos la solución que propongo es definitiva y fí­sicamente irrefutable.

Puntuación -19
#3
inma???
A Favor
En Contra

#3 campeón, si te refieres a la alcaldesa de Bcn, no se lllama Inma... AJAJJAJA

Puntuación 11
#4
Carles
A Favor
En Contra

Gomes, Digne, Aleix y Mina. Efectivamente, la mayor parte de los seguidores culés pensamos (sabemos) que ninguno de dichos jugadores tiene la calidad (Digne), la mentalidad defensiva (Aleix), la experiencia (Mina) o la determinación mental (Gomes) suficientes como para jugar en el Barí§a. Lo que no llego a entender es cómo Valverde ha contado tantas veces con ellos en partidos importantes. Desde luego, el Barí§a tiene mucho margen de mejora en cuanto a banquillo...Ah, y si no logran consolidar a Sergi Roberto en el mediocampo (Semedo es un grandí­simo lateral) que vayan buscando un titular que pueda sustituir a Iniesta!

Puntuación 9
#5
SENDA
A Favor
En Contra

Teniendo a Messi da igual quien traiga o se vaya,el solo es mejor que cualquier equipo entero de ahi que en este barsa nadie se realiza y con razon es decir es mejor pasarsela a Messi que intentar cualquier cosa pues el la hara mejor que otro pudiera soñar

Puntuación 1
#6
pepe.rubianes
A Favor
En Contra

4

InmaculADA Colau, ¡campeón!

Puntuación 8
#7
pepe.rubianes
A Favor
En Contra

4



También conocida como la okupa Concha, ¡campeón!

Puntuación 1
#8
INMA???
A Favor
En Contra

Ada, es Ada!! Si no para que firmas con Pepe, José??

Puntuación 0
#9
fernando
A Favor
En Contra

Pepe Rubianes:

Mejor no mezcles churras con merinas. Aquí­ se está hablando de fíºbol.

Segíºn el Antiguo Testamento Ada es una de las esposas de Esaíº y la primera mujer de Lamech, hijo de Matusalén. También era el nombre de la madre adoptiva de Alejandro Magno.

Puntuación 1
#10
JMC
A Favor
En Contra

....i porque no echan a Valverde........entrenador mediocre ,no para el Barí§a...........hay que estar ciego.es increible......el Andre Gomes que lo regalen...

Puntuación -2
#11
DERMATOLOGO
A Favor
En Contra

LA SOBREALIMENTADA COLAU, LA PEOR ALCALDESA DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA, OKUPARíA TODA LA PORTERíA SOLO CON LA BERRUGA ESA QUE TIENEN DE SERIE LOS PERROFLAUTAS.

Puntuación -8
#12
toitriste
A Favor
En Contra

Níºm. 3 Te apropias de un nick con el nombre de una persona fallecida. Esto es una falta de respeto. Además por otro lado no escribes mas que tonterí­as. Deberí­an bloquear tus comentarios.

Puntuación 6
#13
toitriste
A Favor
En Contra

Num. 12 La falta de educación no se deberí­a aplicar en insultos, sino en preparación académica.

Puntuación 5
#14
fernando
A Favor
En Contra

#12

Creo que más que dermatólogo eres sub.normal. Un dermatólogo jamás escribirí­a verruga con B

Puntuación 7
#15
menudo payaso circula en este foro
A Favor
En Contra

4, 9, 10, 13, 14, 15

vete a la mierda ¡PODEMITA!

Puntuación -9
#16