Fútbol

Jugadores del Borussia Dortmund reconocen "secuelas" por el atentado

DORTMUND (ALEMANIA), 25 (DPA/EP) Futbolistas del Borussia Dortmund testificaron este miércoles en el juicio sobre el atentado con un explosivo que sufrió el equipo en abril del año pasado y que dejó secuelas a buena parte de la plantilla del club aurinegro.

"Es muy díficil para mi hablar sobre ello", declaró entre sollozos el defensa portugués Raphael Guerreiro, que incluso tuvo que limpiarse las lágrimas durante la testificación ante el tribunal. Guerreiro reconoció haber sentido miedo enorme y gran incertidumbre tras la explosión, y también que todo el equipo quedó en estado de schock.

El Tribunal Regional de Dortmund escuchó este miércoles los testimonios de las personas que iban dentro del autocar del club que fue objetivo del atentado cuando partía del hotel en dirección al estadio del Dortmund, donde se iba a disputar un partido de Liga de Campeones contra el Mónaco.

La explosión hirió al entonces defensa del Dortmund Marc Bartra, que hoy milita en el club español del Betis, y a un agente de policía alemán. "Tuve miedo. Pensé que alguien disparaba contra nosotros", dijo el defensa griego Sokratis Papastathopoulos, otro de los futobolistas que testificó hoy.

Sokratis, que reconoce que sigue pensando a menudo en el atentado, añadió: "Seguro que nunca lo olvidaré, pero he decidido que la vida sigue".

Además, el joven mediocentro alemán Julian Weigl también reconoció haber sentido un "miedo increíble". "En un primer momento no me atreví a bajar del autocar", dijo el futbolista de 22 años, que asegura que ahora está bien pese a las secuelas generadas por el episodio.

"Obviamente, es algo que nunca olvidaré. Muchas de las cosas se han relativizado en mi vida, porque aquello podría haber acabado de otra manera", declaró el medio turco-alemán Nuri Sahin respecto al atentado.

El futbolista japonés Shinji Kagawa fue incluso más allá y aseguró haber sentido a menudo miedo en su casa y en su auto durante las semanas posteriores al ataque.

El acusado, que responde al nombre de Sergej W., ya reconoció ser el responsable del atentado con bomba. La fiscalía alemana lo acusa de intento de homicidio contra 28 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint