Fútbol

Olivera: "El partido ante el Girona es clave"

Getafe (Madrid), 26 abr (EFE).- Mathias Olivera, futbolista del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que el partido ante el Girona será "clave" en las aspiraciones de su equipo por terminar la Liga en posiciones europeas.

El jugador uruguayo, protagonista la pasada jornada por marcar el único gol de su equipo en Eibar que dio tres puntos a los hombres de José Bordalás, dejó claro que su siguiente choque puede aclarar las opciones continentales del club azulón.

Empatado en la séptima plaza con el Sevilla (aunque con un partido más), el Girona, también con opciones europeas, será la primera de las cuatro finales que disputará el Getafe hasta final de curso (también se enfrentará al Las Palmas, al Atlético de Madrid y al Málaga).

"El del domingo es un partido clave ante un buen equipo como es el Girona. Tenemos que salir con todo desde el primer minuto para poder ganar", declaró.

Olivera, que sólo ha sido titular en un encuentro esta temporada (ante el Eibar), reconoció que no ha tenido mucha "continuidad" a lo largo del curso pero recordó que cuando pudo jugar cree que tuvo la "oportunidad de ayudar al equipo".

Ahora, señaló que trabaja cada día al "cien por cien" para gozar de la confianza de su entrenador, José Bordalás, que tendrá problemas en el lateral izquierdo de la defensa.

El portugués Vitorino Antunes tiene problemas físicos, el uruguayo Leandro Cabrera se perderá lo que resta de curso por lesión y el mismo Mathias Olivera es duda por un problema en un hombro.

"Lucho para estar al cien por cien el fin de semana y ayudar al equipo. Tenemos bajas en el lateral izquierdo, pero todos estamos trabajando para llegar al fin de semana", reconoció.

Asimismo, indicó que el vestuario del Getafe está unido y "feliz" y señaló que sólo piensa en ir "paso a paso" para tratar de conseguir el "objetivo" de acabar en uno de los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

Por último, pidió que frente al Girona, la afición del Getafe apoye a su equipo como lo ha hecho durante toda la temporada. A cambio, prometió que el cuadro azulón "dará lo máximo" para conseguir los tres puntos y seguir en la pelea europea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin