Fútbol

(Pre.) Villarreal y Celta juegan por Europa y la Real quiere amargar la vuelta de Íñigo Martínez

El duelo entre Villarreal y Celta (20.45 horas) centrará la atención de los partidos del sábado de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, que también tendrá un atractivo derbi vasco entre una Real Sociedad -que apura sus opciones europeas- y un Athletic en horas bajas y con Íñigo Martínez en sus filas.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Villarreal, sexto con 51 puntos, y el Celta, décimo con 45, tendrán un importante partido en el que ambos se juegan mucho, sobre todo los célticos que tienen a tiro la séptima plaza, la última que da opciones a jugar Europa el próximo curso.

Sin embargo, un triunfo de los de Juan Carlos Unzué también abriría aún más las opciones para los candidatos, por lo que los de Javi Calleja que, aunque tienen todavía un partido menos, tampoco pueden relajarse ya que cuenta con una buena oportunidad para coger o mantener la distancia con sus rivales.

El 'submarino amarillo' ha podido preparar con tiempo el partido tras no jugar la semana pasada y pretende aprovechar -de nuevo- el segundo de sus tres encuentros consecutivos en La Cerámica. Con el precedente del partido de ida (0-1), el Villarreal afronta el duelo con confianza y con ganas de seguir ubicado a la sexta plaza.

El equipo gallego, por su lado, sigue sin contar con su referente, Iago Aspas, ausencia que se hace notar en los de Unzué, que tampoco puede contar con los lesionados Roncaglia y Radoja. El castellonense, por su parte, recupera a Jaume Costa para el lateral izquierdo.

Además, otro partido atractivo este sábado será el de Anoeta (16.15 horas) entre la Real Sociedad y el Athletic Club, un derbi vasco al que ambos llegan en dispares estados anímicos y con la vuelta de Íñigo Martínez a la que fue su casa hasta el pasado mercado invernal y el más que posible recibimiento agrio que le espera.

Así, pese a su último tropiezo ante el descendido Málaga, el equipo donostiarra ha dado síntomas de mejoría con Imanol Alguacil y todavía no renuncia a la séptima plaza, a cinco puntos provisionales, para jugar la Liga Europa, un objetivo ya inalcanzable, no matemáticamente, para los de José Ángel Ziganda tras perder el lunes en casa ante el Levante.

Las críticas hacia el navarro se volvieron a oír con fuerza y por ello los 'leones' necesitan ganar por segundo año consecutivo a domicilio a su vecino para tomarse un pequeño respiro dentro de una irregular temporada que les ha llevado a ser, de momento, el peor equipo de los cuatro del País Vasco en Primera.

La Real está más necesitada para seguir soñando con la Liga Europa y espera confirmar la fortaleza que ha logrado con Alguacil en su feudo, donde goleó a Girona (5-0) y, sobre todo, al Atlético de Madrid (3-0) para poner fin a una racha de tres derbis seguidos sin ganar.

Alguacil volverá seguramente a su once más reconocible devolviendo la titularidad a su goleador Willian José y a Mikel Oyarzábal, suplentes en Málaga, mientras que Aritz Elustondo compite con Odriozola por el lateral. Ziganda sigue sin contar con Aduriz y podría dar la titularidad a Iker Muniain.

Finalmente, la jornada sabatina se completa con el choque entre el Espanyol y la ya descendida Unión Deportiva Las Palmas, que será el que abra el día (13.00) en el RCDE Stadium, en el estreno ante su afición de David Gallego.

El choque mide a dos equipos con poco en juego, pero con ganas de acabar la temporada del mejor modo posible. Los 'pericos' vienen de romper su mala racha de cuatro jornadas sin ganar y en busca de dar una alegría a una afición desilusionada, mientras que Paco Jémez intentará encontrar la motivación en los suyos en una semana marcada por su descenso y por los problemas con la justicia de su presidente, Miguel Ángel Ramírez.

--HORARIOS.

-Sábado.

Espanyol - Las Palmas. González Fuertes (C.Asturiano)13:00.

Real Sociedad - Athletic Club. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:15.

Real Madrid - Leganés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18:30.

Villarreal - Celta. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 20:45.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint