Fútbol

El Barcelona se proclama campeón de LaLiga tras ganar al Deportivo en Riazor

  • El Barcelona de Valverde conquista el octavo doblete de su historia
  • Los culés ganan la séptima Liga de las últimas diez
  • El gran reto del Barcelona es terminar el campeonato como invicto
Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol del partido. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha conquistado este domingo 29 de abril LaLiga Santander al ganar al Deportivo de La Coruña por 2-4 en el estadio de Riazor. Con este resultado, el equipo deportivista consuma su descenso a Segunda División. Los goles de la victoria culé fueron de Coutinho y Messi (3). Por parte local, Lucas y Çolak.

El partido comenzó con el Barcelona mandando con el balón. Algo lógico. Los de Valverde dominaron el cuero con Messi, Suárez y Coutinho como grandes protagonistas. En cambio, el equipo azulgrana no estuvo tan fino en la zona defensiva.

El Barça se adelantó en el marcador gracias a un disparo colocado de Coutinho que se alojó en la escuadra de Rubén. El Depor lo intentó, pero el árbitro anuló un gol a Lucas Pérez por estar adelantado en el momento del cabezazo de Albentosa.

Pasada la media hora de partido llegó el segundo del Barcelona, obra de Messi. El argentino remató de volea un genial pase con el exterior de Suárez para marcar por el palo del portero. Rubén falló claramente al no tapar bien su palo.

El equipo de Seedorf lo seguía intentando y acortó distancias con un gol de Lucas Pérez desde dentro del área. El delantero se aprovechó de un gran pase de Borja Valle desde el lateral del área.

La segunda parte fue una auténtica locura. El Barcelona seguía distraído tras el segundo gol y eso dio alas al Dépor, que logró el empate gracias a Çolak. A partir de ahí, el equipo de Seedorf tuvo arrinconado a los azulgranas durante cinco minutos, pero nada más.

Pasados esos cinco minutos, el Barça volvió a tomar las riendas y de mano de Suárez y Messi terminaron con la ilusión del Dépor. Messi marcó el tercero y el cuarto con dos asistencias del uruguayo.

El Barcelona ya es campeón y tan sólo le queda terminar LaLiga como invicto. Tres partidos restan a los de Valverde: Real Madrid, Levante y Real Sociedad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Soy cule y la liga esta muy bien, pero es cierto eso de que como gane el Madrid la champions será una caca de doblete, por lo menos para mi. Messi no ha dado la talla en la champions y le debemos exigir como lo que cobra. y ahora todos con el bayernnnnnn!!! Visca bayern.

Puntuación 0
#1