Fútbol

Triplete de Messi por la liga y la Bota de Oro

El atacante del FC Barcelona Leo Messi comenzó a sentenciar el Pichichi de LaLiga Santander con un triplete este domingo ante el Deportivo de La Coruña en la jornada 35 de LaLiga Santander, con el que suma 32 goles, para rubricar el título culé en Riazor y ponerse al mando además de la Bota de Oro en Europa.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Messi sentenció la 25º liga para el Barça con tres dianas ante un Dépor que consumó su descenso a Segunda, en la misma fiesta culé. El argentino se distancia en el Pichichi con el segundo clasificado, un Cristiano Ronaldo con ocho goles menos que el argentino. El portugués no jugó en la victoria del Real Madrid sobre el Leganés (2-1).

El '10' culé superó además al egipcio del Liverpool Mohamed Salah (31), para liderar la clasificación continental de goleadores, en lucha por la Bota de Oro. Mientras, tercero en la tabla de máximos goleadores sigue el también azulgrana Luis Suárez, con 23.

La jornada no dejó más goles en un 'Top 5' del Pichichi que completan Iago Aspas (RC Celta), máximo goleador nacional con 20 dianas, y el atlético Antoine Griezmann (19).

--CLASIFICACIÓN DEL 'PICHICHI' DE LALIGA SANTANDER.

1. Leo Messi (FC Barcelona) 32 goles.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)24.

3. Luis Suárez (FC Barcelona) 23.

4. IAGO ASPAS (Celta de Vigo) 20.

5. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 19.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin