Fútbol

Atlético y Marsella en busca de la sentencia; Arsenal y Salzburgo, remontar

Madrid, 1 may (EFE).- El Atlético Madrid y el Olympique Marsella, reforzados por sus buenos resultados en los partidos de ida, pretenden apuntillar la clasificación para la final de la Liga Europa a la que se aferran aún el Arsenal y el Salzburgo, confiados en la segunda oportunidad que, con la vuelta, les concede la semifinal.

El conjunto rojiblanco, campeón en el 2010 y 2012, salió fortalecido del Emirates Stadium hace una semana (1-1). El gol logrado por Antoine Griezmann en el tramo final supuso un excelente botín para el cuadro de Diego Pablo Simeone, que no podrá sentarse en el banquillo del Wanda Metropolitano por su expulsión en Londres.

Ese tanto concede ventaja al Atlético Madrid, que jugó casi todo el encuentro de ida con un jugador menos por la expulsión del croata Sime Vrsaljko.

El Arsenal quiere despedir a lo grande a su entrenador Arsène Wenger con una final europea. El preparador francés, que afronta el tramo final de su carrera en el conjunto londinense después de veintidós años, ya anunció semanas atrás el final de su ciclo.

Sin embargo, el Metropolitano es un fortín. Nadie ha logrado marcar un gol en el nuevo estadio del Atlético Madrid desde el pasado 11 de enero. Una racha de once partidos sin encajar, en todas las competiciones.

El lateral derecho es el problema que presenta la alineación del representante español. La expulsión de Vrsaljko y la lesión de Juanfran lastran esa zona del campo. El ghanés Thomas Partey apunta como recambio.

Simeone, sin embargo, recupera a Diego Costa. El delantero ya jugó contra el Alavés el pasado domingo, en Mendizorroza, donde el Atlético salió con los tres puntos para fortalecer su segundo puesto en la Liga española.

El Arsenal, por su parte, reservó a casi todos sus titulares en su visita a Old Trafford. Solo tres jugadores de los que participaron en la ida contra el Atlético Madrid se enfrentaron en el choque de la Premier, sin relevancia para el conjunto londinense.

El Arsenal deposita todas sus expectativas en la competición europea. Además de pretender un trofeo del que carece su palmarés y que tuvo en la mano en el 2000, cuando perdió la final por penaltis ante el Galatasaray, contempla la competición continental como el camino más recto hacia la Liga de Campeones, fuera de su alcance desde la Premier. El Arsenal es sexto. Muy lejos de los cuatro primeros puestos.

Alejada quedó la final de Lyon para el Salzburgo, que perdió 2-0 en el Velodrome frente el Marsella. Es el representante francés el que tiene un pie en la Liga Europa.

El equipo de Rudi Garcia busca su tercera final en la competición europea. Perdió las de 1999, contra el Parma, y la del 2004 ante el Valencia. Ahora está a un paso de una nueva ocasión, en Francia como escenario.

Por segunda vez consecutiva el Salzburgo está obligado a remontar dos goles en una eliminatoria. Revirtió una situación adversa en cuartos de final, cuando dejó en el camino al Lazio. Había perdido en Roma por 4-2. Después, ganó en Austria por 4-1 y llegó a la semifinal.

El conjunto centroeuropeo se aferra a su poder como anfitrión. Acumula 38 partidos sin perder en el Red Bull Stadium. No cae desde noviembre del 2016. Ha ganado 30 de ellos. Nueve de los diez disputados en el 2018.

El del próximo jueves será el cuarto enfrentamiento entre ambos en lo que va de curso. Coincidieron ya en la fase de grupos. El Salzburgo ganó en su estadio (1-0). Mientras que en el Velodrome, el marcador fue un empate sin goles. La semana pasada, el Olympique ganó 2-0 en Marsella. Un marcador que el campeón austríaco pretende remontar.

Busca el Salzburgo su segunda final en este torneo después de la de 1994, cuando perdió contra el Inter.

.

-- Programa de la vuelta de semifinales.

.- Jueves 3 mayo. A las 21.05 horas (19.05 GMT)

. Atlético Madrid (ESP) - Arsenal (ING)

(Wanda Metropolitano, Madrid; ida: Arsenal 1 - At. Madrid 1)

.

. Salzburgo (AUT) - Olympique Marsella (FRA)

(Red Bull Stadium, Salzburgo; ida: Marsella 2 - Salzburgo 0).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin