Fútbol

La prensa británica elige a Mohamed Salah como Jugador del Año en Inglaterra

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, ha sido elegido 'Jugador del Año' en Inglaterra por la Asociación de Periodistas de Fútbol de Inglaterra, un reconocimiento que une al concedido por el sindicato de jugadores.

MANCHESTER (INGLATERRA), 1 (Reuters/EP)

Salah, de 25 años y que está firmando una gran temporada con 43 goles marcados en todas las competiciones, se convierte en el primer futbolista africano que gana el premio de la prensa británica, que comenzó a entregarse en 1948. Su nombre se une a los de Luis Suárez, Kenny Dalglish, John Barnes, Steven Gerrard, Steve Nicol, Ian Rush, Terry McDermott, Emlyn Hughes, Kevin Keegan e Ian Callaghan como jugadores del conjunto 'red' en ganarlo.

El norteafricano se impuso por menos de 20 votos al centrocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, en una votación de más de 400 miembros de la FWA y en la que el delantero inglés Harry Kane, del Tottenham Hotspur, terminó tercero. El centrocampista canario David Silva (Manchester City) fue el único españo en recibir algún voto.

"La competencia fue entre dos jugadores que, en relativamente poco tiempo, han alcanzado una genuina clase mundial. Pero Mo Salah es el más digno ganador. Es también el primer africano que recibe el premio y lo felicitamos por una magnífica temporada", dijo el presidente de la FWA, Patrick Barclay.

Por otro lado, el galardón femenino fue a parar a manos la delantera internacional inglesa del Chelsea, Fran Kirby que, al igual que Salah, también realizó el doblete de galardones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin