Fútbol

Revolución en la medular del Barça en la era post Iniesta: éste es el plan para el mediocampo culé

  • Al adiós del manchego podrían seguirle André Gomes y Denis Suárez
  • El Barça incorporará este verano a Carles Aleñá al primer equipo
  • El club, pendiente de si traer ya a Arthur y de fichar a otro valor joven
Iniesta dejará al final de esta temporada un importante agujero en la plantilla culé. Imagen: Reuters

Quedan tres partidos para ver a Iniesta de blaugrana, pero el Barça, ya con la temporada resuelta (a la espera del clásico del domingo) mira al futuro con el deseo de construir una plantilla competitiva que resuelva las lagunas que, en la actual campaña, ha sabido gestionar a la perfección Ernesto Valverde. En la medular, los culés miran al futuro con perspectiva de cambios importantes ya no sólo por la salida de Iniesta (relevante per se), sino también por las bajas futuras que pretenden dar los culés y algunas de las incorporaciones que harán a lo largo del verano. Alguna, por cierto, ya confirmada.

Es el caso de Carles Aleñá, mediocampista del Barça B de 20 años que, cuenta el diario As, ya tiene plaza entre los mayores. El mediocentro (también puede ejercer de interior) ocupará la plaza 'canterana' que dejará Iniesta y será una de las caras nuevas que tendrá Valverde para afrontar su segunda campaña en el Camp Nou.

Uno podría ser Arthur, con el que el Barça ya tiene un acuerdo. Ahora queda en manos de los culés si incorporarlo ya mismo por 26 millones de euros (se abonaron ya cuatro millones por adelantado) o esperar al mercado invernal de 2019.

Otra plaza podría ser para el fichaje de una perla de futuro. Gusta Fabián Ruiz, del Betis (30 millones), pero según As, en la agenda figuran otros futbolistas, como el serbio del Lazio Mlinkovic-Savic (23 años nacido en Lleida e hijo del exfutbolista del Lleida Nikola Milinkovic) o el holandés Frankie De Jong (20 años, y uno de los mediocampistas de mayor proyección del Ajax).

Mientras, el club pretende dar salida a medios con los que no cuenta, como el caso de André Gomes. Denis Suárez podría acompañarle, aunque, en su caso, su situación es diferente. El gallego podría continuar en función precisamente de cómo se den los refuerzos y de las novias que puedan surgirle de aquí a final de temporada. El Valencia está pendiente de su situación, pero no es el único equipo con perspectivas de hacerse con sus servicios.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FC Barcelona LADRONES
A Favor
En Contra

¿TENí‰IS QUE SACAR TODOS LOS DíAS A ESTE PALETO DE MEDIO PELO?

Puntuación -25
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Para competir en la Champions, hay que diseñar una plantilla adecuada para ello. No es lo mismo, que la liga española.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Para jugar en la champions con una buena cartera para comprar arbitros es suficiente

Puntuación 20
#3
Gus
A Favor
En Contra

EL problema del Barcelona es que no tiene jugadores para ganar la champions. Sin Messi el Barí§a estarí­a en la media tabla.

Puntuación 1
#4