Fútbol

Las claves de Valdano para que el Real Madrid gane la Champions al Liverpool

  • Para el exentrenador blanco es clave que el Madrid circule rápido el balón
Jorge Valdano, en una fotografía de archivo. Imagen: Getty

Jorge Valdano, exjugador, exentrenador y exdirectivo del Real Madrid, analizó en los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero la final de Champions que disputarán el Real Madrid de Zidane y el Liverpool de Klopp, y desveló la clave para que los blancos ganen al conjunto inglés y conquisten la Décimotercera.

La clave de la final

"Ante el Liverpool el Madrid tiene que ser muy rápido con el balón, tiene que correr mucho más la pelota que los jugadores. Uno espera de Modric que conduzca al equipo con su sabiduría".

Sobre Klopp

"Los jugadores que le faltan al Liverpool en el centro del campo le están condicionando mucho. Kloop se sintió más cómodo sin Coutinho que con Coutinho. Klopp es un hombre explosivo, da la sensación de que enchufa energía a su equipo, es un gran motivador".

Mohamed Salah

"Salah jugó para el gol y se desentendió del juego (contra la Roma). Cayó muchas veces en fuera de juego y estuvo desapercibido. Todos los ojos estaban puestos en él y le pasó como al Liverpool. Todos esperábamos una actuación como la de la semana pasada".

La plantilla del Madrid

"El Madrid necesita algunos ajustes en algunas líneas. Lleva varios años sin hacer un gran desembolso y fichando gente joven y barata pero que necesitan tiempo. El Real Madrid tiene que tener paciencia con los chavales jóvenes que ha fichado, están en plena maduración".

La temporada del Real Madrid

"Todos son conscientes de que han tenido déficit esta temporada. Ya dijo Zidane que para él lo más importante era La Liga. Creo que se abandonaron un poco cuando ganaron las Supercopas. De ese abandono salieron tan lejos del Barcelona que empezó a haber una cierta desconfianza que les alejó definitivamente del título. Luego en la Champions pasaron por encima del campeón francés, del campeón italiano y del campeón alemán. Señal de un potencial enorme. La competitividad es muy importante y lo cierto es que llevan un tiempo sin fichar a nadie a golpe de talonario".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin