Fútbol

Gabriel Pires, dos partidos de sanción por llamar "muy malo" al árbitro Iglesias Villanueva

El jugador del Leganés Gabriel Appelt Pires no podrá jugar los dos próximos partidos de Liga tras llamar "muy malo" en dos ocasiones al árbitro Iglesias Villanueva al término del derbi ante el Real Madrid del pasado sábado, según explicó el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Tras finalizar el encuentro, todavía sobre el terreno de juego, el jugador nº 8 del C.D. Leganés, Gabriel Appelt, fue expulsado al acercarse hasta la posición donde yo me encontraba y dirigirse hacia mí en los siguientes términos: "¡eres muy malo, muy muy malo!", indicó el colegiado en el acta.

De esta forma, el máximo goleador del conjunto pepinero no podrá medirse al Levante, este lunes en la jornada 36, ni tampoco a la Real Sociedad el próximo sábado 12 de mayo en la penúltima jornada del Campeonato. Sí estará disponible para finalizar el torneo ante el Betis en Butarque.

Además, el Comité de Competición ha castigado con el mismo número de partidos a Miguel Pérez, preparador físico del conjunto pepinero, en virtud del artículo 120 del reglamento federativo y tras protestar una decisión del árbitro en el minuto 44 "estando fuera de su área técnica".

Por su parte, el Comité dejó sin efecto las amonestaciones de Iñaki Williams, del Athletic Club, y de Pedro Alcalá, del Girona, mientras que Rubén Pardo (Real Sociedad) y Damián Suárez (Getafe) se perderán la próxima jornada al haber recibido un partido de castigo tras la última jornada.

Tampoco estarán este fin de semana por acumulación de amonestaciones Dani Castellano (Las Palmas), Raúl García y De Marcos (Athletic), Bruno, Mora, Fajr y Molinero (Getafe), Maffeo (Girona), Pedraza y Sobrino (Alavés) y Diego Costa (Atlético de Madrid).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint