Fútbol

La desbandada en el banquillo del Barcelona para el próximo verano

  • André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina tienen papeletas para irse
  • No se descartan las marchas de Denis Suárez y Paco Alcácer
  • Varios de los cedidos no regresarán a la entidad tras las vacaciones
Foto: EFE.

El Barcelona ha conseguido un doblete en el primer año de Ernesto Valverde como técnico. A pesar de las victorias en Liga y Copa, la escuadra blaugrana quedó en evidencia en Champions y tiene un problema de fondo de armario que no termina de resolver. Por lo pronto, necesita ventas para compensar los fichajes de Ousmane Dembèlè y Philippe Coutinho. Y hay hasta cinco candidatos.

Según informa El Mundo, la directiva tiene una lista de cinco futbolistas que, avalados por la poca cancha que les ha dado su entrenador, podrían dejar la entidad blaugrana este verano.

Tres de ellos se encuentran en una situación más grave: André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina. De todos ellos, el portugués es el que más clara tiene su salida. Sin éxito, se le ha intentado encontrar hueco, pero su rendimiento no ha sido el adecuado. El Camp Nou le dedicó sonoras pitadas que se frenaron cuando el jugador confesó que le afectaba psicológicamente. Pero, a pesar de ello, no vislumbra su futuro en Can Barça.

Aleix Vidal, aunque con mayor dicrección, tiene una evolución parecida. Tras pasarse medio año esperando a que la sanción de la UEFA terminase, debutó en 2016 y ya son dos años y medio sin protagonismo. No se recuerda al futbolista que tan bien lo hizo en el Sevilla.

Por lo que respecta a Mina, poco se sabe del cafetero, que solo ha jugado tres partidos. Se le podría dar una salida en forma de cesión, pero lo cierto es que el club busca un nuevo central (se cuenta con Vermaelen) para completar la nómina de zagueros centrales y él no está entre ellos.

A este trío se unen dos futbolistas que también podrían dejar la entidad: Denis Suárez y Paco Alcácer. Se trata de dos jugadores que, aún cumpliendo cuando juegan, tienen pocos minutos. En este punto, se podría plantear su marcha si llega una buena oferta.

Al margen de estos cinco jugadores, otros no regresarán al club. Es el caso de cuatro cedidos como Rafinha (en el Inter), Marlon (Niza), Munir (Alavés) y Deulofeu (Watford). Si hay interés por Digne, también podría salir. Incluso Cillessen, que se ha quejado de la falta de minutos, también podría hacer las maletas. Una auténtica desbandada a final de curso.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tot clamor
A Favor
En Contra

Que fichen a: Puigdemont,osito,rufian,etc.El barsa tambien es un partido politico y con el dinero que recibe del independentismo tambien les da para contratar de entrenador a Oleguer Presas

Puntuación 11
#1
BOICOT FCBARCELONA
A Favor
En Contra

NO COMPRES PRODUCTOS RAKUTEN NI PRODUCTOS NIKE

SON BASURA

Puntuación 3
#2
Qué panorama
A Favor
En Contra

Fuga de empresas, fuga de polí­ticos, fuga de

capitales, fuga de turistas... y ahora fuga de futbolistas.

Puntuación 5
#3
felipon
A Favor
En Contra

Una debandada es lo que quisiera el Barcelona, como no les den la carta de libertad a más de uno no va a ver forma de quitarselos de encima.

Se los comen con patatas, como en otros veranos

Puntuación 8
#4
Jejeje
A Favor
En Contra

Doblete 😎😎😎 como no ganeis la Champions vais a tragar bilis todo lo que queda del 2018

Puntuación -2
#5
Que les den
A Favor
En Contra

Paso de todo lo cacalán.

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

No solo en el Barcelona pasará en todos los equipos gracias a Montoro y su acoso fiscal, los jugadores buenos acabaran en Reino Unido donde no los amenazan con llevarlo a la cárcel por proteger su patrimonio de la delincuencia estatal.

Puntuación -18
#7
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Al 7

Por mi si desaparece el Barcelona mejor al fin y al cabo es una equipo extranjero o que se vaya a jugar al Congo y en cuanto al comentario creo que mientras todos los españoles seamos iguales ante la ley TODOS TENEMOS QUE PAGAR LO QUE NOS CORRESPONDE Y LOS JUGADORES IDEM

Puntuación 1
#8
Catalan King
A Favor
En Contra

Para fuga la que va a haber en el Mandril, que va cuarto en la liga...

Puntuación -1
#9