Fútbol

Hamburgo y Wolfsburgo caen y se jugarán la permanencia en la Bundesliga en la última jornada

BERLÍN, 5 (dpa/EP) El Hamburgo y el Wolfsburgo cayeron con contundencia en sus difíciles visitas al Eintracht Frankfurt y al Leipzig y se jugarán la permanencia en la última jornada de la Bundesliga, tras un sábado en el que el Schalke se aseguró el subcampeonato.

El Hamburgo, único equipo que siempre se mantuvo en la primera división del fútbol alemán desde que se creó la Bundesliga en 1963, perdió 3-0 en campo del Frankfurt de Niko Kovac, el entrenador que sucederá a Jupp Heynckes en el Bayern Múnich la próxima temporada. Wolfsburgo tampoco pudo ganar en Leipzig, donde cayó goleado por 4-1.

El Friburgo, otro de los equipos comprometidos, perdió 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, por lo que todo se mantuvo igual en el fondo de cara a la jornada final del campeonato.

Con una fecha por disputar, el Hamburgo suma 28 puntos, el Wolfsburgo 30 y el Friburgo, 33. Por debajo de todos se ubica el ya descendido Colonia, que se quedó en 22 tras perder este sábado 3-1 ante el Bayern Múnich.

Entre el Hamburgo y el Wolfsburgo lucharán por alcanzar al menos el puesto de promoción, que permite disputar una repesca ante un equipo de segunda división. El Wolfsburgo, además de tener dos puntos más, cuenta con una diferencia de gol mucho más favorable. El Friburgo tiene algo más de aire y ya tiene asegurada, en el peor de los casos, la posibilidad de la promoción.

El Bayern, en tanto, sumó un intrascendente triunfo ante el colista Colonia después de su eliminación ante el Real Madrid en la Liga de Campeones. Un gol en contra de Niklas Süle adelantó contra todo pronóstico al cuadro local, pero el Bayern reaccionó en el segundo tiempo con los goles de James Rodríguez, Robert Lewandowski y Corentin Tolisso.

El Schalke, por su parte, se aseguró el subcampeonato por delante del Borussia Dortmund al vencer 2-1 al Augsburgo como visitante. El Schalke alcanzó así los 60 puntos y se alejó a cinco unidades del Dortmund, que cayó 2-1 ante el Mainz y ocupa el tercer lugar.

En los restantes partidos de la fecha, cuyos nueve encuentros se jugaron en forma simultánea, el Hannover venció 3-1 al Hertha Berlín, el Stuttgart derrotó 2-0 al Hoffenheim con un doblete de Mario Gomez y el Werder Bremen igualó 0-0 con el Bayer Leverkusen.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin