Fútbol

El Lokomotiv de Moscú se proclama campeón de la Liga rusa 14 años después

El Lokomotiv de Moscú se ha proclamado campeón de la Liga Premier de Rusia tras 14 años de sequía a falta de una jornada para el final de la competición, después de vencer (1-0) al Zenit de St. Petersburgo en el minuto 87 con un gol del delantero portugués Éder, en el que es el tercer título liguero de su historia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El equipo dirigido por Yuri Semin vuelve a levantar este trofeo por tercera vez 14 años después, tras los conseguidos en 2002 y 2004 con el mismo entrenador. El técnico de 70 años retomó las riendas del club en 2016 para devolver la grandeza en Rusia a un equipo que acumulaba solo un título (la Copa de Rusia 2017) en 13 años.

El Lokomotiv reunió una plantilla compuesta por jugadores veteranos y promesas logrando un equilibrio que les ha hecho ser imparables esta temporada. Con Éder como héroe tras su gol ante el Zenit, el peruano ex del Schalke 04 Jefferson Farfán como goleador, el mítico central croata Corluka, y jóvenes talentos como los hermanos Miranchuk, recuperan un título que tenía como protagonista al CSKA de Moscú como ganador de tres de las últimas cinco ediciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin