Fútbol

La Juventus se convierte en virtual campeón de la Serie A tras el tropiezo del Nápoles

a Juventus se ha proclamado virtual campeón de la Serie A italiana después de que el Nápoles, su único rival por el título, empatase este domingo ante el Torino en San Paolo (2-2), por lo que los de Massimiliano Allegri alzarán previsiblemente su séptimo 'Scudetto' consecutivo.

La 'Vecchia Signora' dispone de 91 puntos, seis más que el cuadro napolitano, precisamente a falta de seis unidades por jugarse. Los enfrentamientos particulares están empatados (0-1 en los dos encuentros), pero los juventinos dominan 61 a 45 en la diferencia de goles particular. Con un punto ante la Roma confirmarían el título.

Este domingo, el belga Dries Mertens adelantó a los locales en el minuto 25, pero un disparo de Daniele Baselli en el 55, tras tocar en un defensa y desviarse, permitió al Torino empatar la contienda.

El eslovaco Marek Hamsik, a pase de Callejón, volvió a dar ventaja a los de Sarri en el minuto 71. Ya en el 83, Lorenzo De Silvestri rescataba un punto para el 'Toro' y servía en bandeja el título para su eterno rival de la ciudad de Turín.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments