Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, reapareció ayer en el Camp Nou y lo hizo con un buen papel como lateral derecho. El zaguero, además, fue protagonista por tener un roce con Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona en el túnel de vestuarios cuando iba a comenzar la segunda parte del partido.
Minutos antes de que se decretara el descanso, el árbitro, Hernández Hernández, había expulsado a Sergi Roberto por dar un manotazo en la cara a Marcelo. Los jugadores del Barça se enfadaron mucho por la decisión y le reclamaron, a su vez, que minutos antes debería haber expulsado a Bale por un pisotón en el gemelo a Umtiti.
De hecho, según testigos del Real Madrid, Leo Messi, en el túnel de vestuarios, presionó al árbitro y le gritó : "¡Te cagas! ¡Te cagas! Les estás regalando cosas".
En ese mismo espacio fue donde sucedió el roce entre Piqué y Nacho. Lo captó la cámara que se encuentra en esa zona. Cuando Piqué bajaba las escaleras para salir de nuevo al césped, se acercó a Nacho, seguramente para reprocharle algo de la actuación arbitral con la mano tapándose la boca. Al menos así se desprendió de la reacción que tuvo el canterano merengue.
"¡Cómo te puedes quejar si ya nos han expulsado 17 veces ya!", le dijo Nacho en un tono de reproche mientras Piqué seguía bajando las escaleras, desapareciendo del peldaño en el que le había hecho el comentario. Nacho se refería a la gran cantidad de expulsiones que ha sufrido en Real Madrid en los últimos clásicos, una de las constantes quejas que han expresado los blancos en referencia a las actuaciones arbitrales en estos partidos frente al Barça.