Fútbol

Pizzi: "Tenemos tiempo para prepararnos para el Mundial"

El seleccionador de Arabia Saudí, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado que no le preocupa el poco tiempo que ha tenido para preparar a la selección asiática para el Mundial de Rusia, donde se enfrentará al combinado local, a Egipto y a Uruguay.

HONG KONG, 8 (Reuters/EP)

"Tenemos tiempo para prepararnos para la Copa del Mundo. Empezamos el 25 de abril y tendremos casi dos meses para prepararnos, así que estamos muy contentos con los tiempos y muy emocionados sobre nuestras posibilidades en la Copa del Mundo", señaló.

Pizzi, que nació en Argentina pero que representó a España en el Mundial de Francia 1998, fue nombrado seleccionador a finales de noviembre después de que el holandés Bert van Marwijk dejase el cargo tras no alcanzar un acuerdo sobre su nuevo contrato. Posteriormente, el argentino Edgardo Bauza duró solo tres partidos en el puesto antes de ser destituido.

Arabia Saudí se clasificó para el Mundial por primera vez desde Alemania 2006 y compartirá el Grupo A con Rusia, Egipto y Uruguay. El combinado asiático disputará una Copa del Mundo por quinta vez; su mejor rendimiento fue en su debut en 1994, cuando llegó a octavos de final.

Pizzi, que llevó a Chile a ganar la Copa América en 2016 y a disputar la final de la Copa Confederaciones el año pasado, dijo que su plan para encarar la Copa del Mundo iba bien encaminado.

El exdelantero del FC Barcelona dijo que la preparación de Arabia Saudí comenzó en enero y febrero. El equipo ahora se encuentra en Marbella (Málaga). "El último es en Suiza. Nuestro enfoque está totalmente en el primer partido contra Rusia y los jugadores están trabajando muy duro en esto", sostuvo Pizzi.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin