Fútbol

Previa del Sevilla FC - Real Madrid CF

El Sevilla quiere imponer su urgencia ante el Real Madrid

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Sevilla intentará recuperar este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.30 horas) la séptima plaza de LaLiga Santander y afianzar sus opciones de jugar competición europea el año que viene con una victoria más que necesaria ante un Real Madrid que se juega menos y que viene de un mayor esfuerzo por el Clásico, en el partido aplazado de la trigesimocuarta jornada por la final de la Copa del Rey.

El conjunto sevillista pretende imponer sus mayores urgencias y su mayor tiempo de descanso ante los madridistas, más centrados ya en la final de la Liga de Campeones del 26 de mayo, pero que tratará de competir para sumar tres puntos que le permitan alcanzar al Atlético de Madrid en la segunda plaza.

El Sevilla está a un punto de esa séptima plaza -ahora en poder del Getafe- y un triunfo también le podría ayudar de cara a la sexta que ocupa un Villarreal, que visita este miércoles el Camp Nou y que aventaja en seis puntos a los de Joaquín Caparrós, que volverá a apelar a la máxima intensidad para batir a los de Zinédine Zidane, que presumiblemente apostarán por las rotaciones y que acudirán sin su mayor peligro, el portugués Cristiano Ronaldo.

El técnico utrerano logró el primer objetivo del equipo al sacar la victoria el viernes ante la Real Sociedad y poner fin a siete jornadas seguidas sin ganar. Un nuevo éxito se antoja vital para llegar con 'menos' urgencias de cara al fin de semana donde tendrá un apasionante derbi clave en el Benito Villamarín ante un Betis que, ya con los deberes hechos, podría complicar su futuro europeo y terminar el año como el primer equipo de la ciudad.

Pese a tener más días de descanso que el Real Madrid, Caparrós podría apostar, de cara a mantener la intensidad de sus jugadores, por refrescar sensiblemente su once respecto al del viernes pasado, quizá pensando en ese duelo del sábado también ante los verdiblancos. Pablo Sarabia, por sanción, y Jesús Navas, por lesión, serán las ausencias confirmadas en el bando local.

Por su parte, el Real Madrid tratará de dejar buena imagen y de no dejarse llevar en las dos salidas que le restan por lo que poco que tiene en juego, salvo el ser subcampeón y por consiguiente el primer equipo de la ciudad por delante del Atlético de Madrid.

Lo más probable es que Zidane sí haga una variación mucho más amplia en su once respecto al del Camp Nou, donde Cristiano se lesionó en el tobillo, lo que le impedirá estar en un estadio donde ha solido hacer mucho daño con sus goles. Tampoco estará Gareth Bale, autor del otro gol del empate en el Clásico y sancionado por cumplir el ciclo de amonestaciones, por lo que arriba sólo le queda al francés un Karim Benzema mejorado tras sus dos últimos partidos.

De este modo, el partido se presenta como una oportunidad para los menos habituales como Kiko Casilla, Marcos Llorente, Theo Hernández, Jesús Vallejo o incluso el casi inédito Dani Ceballos, 'motivado' por jugar en la casa de su 'eterno rival'. Isco, ausente desde su lesión en Múnich, podría ser de los titulares con minutos junto a otros 'menos cargados' como Kovacic, Asensio o Lucas Vázquez.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Soria; Layún, Lenglet, Pareja, Arana; Pizarro, Nzonzi; Correa, Vázquez, Nolito; y Muriel.

REAL MADRID: Casilla; Nacho, Vallejo, Ramos, Théo; Lucas Vázquez, Kovacic, Ceballos, Asensio; Isco y Benzema.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

--HORA: 21.30/Movistar Partidazo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin