Fútbol

El PSG completa el triplete nacional con la Copa de Francia

El Paris Saint-Germain consiguió este martes la Copa de Francia después de derrotar a Les Herbiers, un equipo de tercera división, en una final más igualada de lo previsto (0-2) gracias a los goles de Lo Celso, en la primera mitad, y de Cavani, que sentenció la victoria desde el punto de penalti a cuarto de hora para el final.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo de Unai Emery, que dejará la capital francesa a finales de curso, completó su triplete nacional tras haber levantado ya la Liga y la Copa de la Liga. Tres títulos que confirman el dominio de los parisinos en su fútbol y que les permiten seguir siendo el rey de copas del país vecino con un total de 12.

Este martes no necesitaron ofrecer su mejor versión. Con Neymar en la grada del Stade de France, donde apura su recuperación para llegar a tiempo del Mundial, el PSG apostó por la velocidad de sus bandas para sorprender a su oponente, un novato cuyo premio fue haber escuchado el himno en el estadio nacional.

Lo Celso se encargó de adelantar al PSG con un disparo desde la frontal, y fue entonces cuando Les Herbiers mejoró su disposición para alargar su vida en la final. De hecho, y pese a sufrir hasta dos lanzamientos al palo, el humilde club llegó estiró la incertidumbre hasta los últimos 15 minutos.

Una pena máxima muy clara fue transformada por Cavani, que no dudó en fusilar al lado derecho. Les Herbiers tuvo el 2-1 en botas de Clement Couturier, pero no llegó el gol del honor. De esta forma se cerró la cuarta victoria consecutiva del PSG en la Copa de Francia y el título número 38 en la carrera de Dani Alves. El brasileño sigue agrandando su excelso palmarés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin