El fútbol moderno está lleno de detalles. Todo cuenta. Más si el protagonista en cuestión es Neymar Junior y el detalle en cuestión señala camino de su salida del PSG para fichar por el Real Madrid. Es lo que ha pasado con el paso dado por el futbolista en la red social que más activamente usa, en Instagram. Ahí, el brasileño, que cuenta con casi 93 millones de seguidores, ha añadido un usuario más al que seguir de las apenas 736 personas que tienen semejante privilegio. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, es el escogido.
El guiño de estar ahora conectado al central blanco no ha tardado en tener relevancia no sólo en el propio medio en el que se ha producido, el de las redes sociales, sino también más allá de ellas. Lógico.
No se trata de un asunto baladí si se tiene en cuenta que, en casos precedentes, antes de un fichaje se produjo el correspondiente click del protagonista en el 'Me gusta' de otro jugador perteneciente al club al que se marcha o, directamente, al club en cuestión.
En ocasiones incluso se ha hecho para enfadar al equipo en el que juega el futbolista que amenaza con irse. Messi, por ejemplo, le dio un 'me gusta' al Chelsea en Instagram sobre el que corrieron ríos de tinta. Eran tiempos en los que la relación entre el argentino y el Barça no era todo lo buena que al club quería.
Mientras, los ingleses rondaban al '10'. Messi (y su equipo) dio el paso de seguir a los ingleses en redes sociales y la reacción pronto llegó. En la prensa, con infinidad de titulares, y en el Barça, con un refuerzo de las negociaciones para atar una renovación que llegó año y medio después.
En este caso, en el de Neymar, no parece que el futbolista esté tratando de presionar al PSG para mejorar sus condiciones sino que tiene forma, parece, de un guiño hacia el lado contrario, hacia el de un fichaje por el Real Madrid que, poco a poco, empieza a cobrar fuerza.