Fútbol

El Getafe prepara a puerta cerrada el derbi contra el Atlético de Madrid

Getafe (Madrid), 9 may (EFE).- El Getafe retomó este miércoles los entrenamientos con una sesión a puerta cerrada en la que José Bordalás comenzó a preparar el derbi frente al Atlético de Madrid, en el que buscarán tres puntos clave para intentar entrar en competición europea.

A falta de dos jornadas para acabar el campeonato, el Getafe es séptimo con 52 puntos, uno más que el Sevilla, que además tiene un partido menos, el aplazado que le medirá al Real Madrid.

En cualquier caso, las cuentas que se hacen en el equipo madrileño son las de ganar los dos partidos que le quedan, Atlético y Málaga, y esperar también que hace el Sevilla frente al Real Madrid, Betis y Alavés.

Para preparar el derbi madrileño sin ningún tipo de distracción, José Bordalás cerró la sesión de este miércoles en la que ensayó la táctica a utilizar contra las rojiblancos.

La buena noticia para el técnico alicantino es que frente al Atlético recuperará, al menos, a cinco jugadores. El central Bruno González, el lateral Francisco José Molinero y los centrocampistas Sergio Mora y Fayçal no estuvieron la pasada jornada por sanción, mientras que el delantero francés Loic Remy, cedido por Las Palmas, no pudo jugar por una cláusula en su contrato con el equipo canario.

El extremo Álvaro Jiménez y el lateral uruguayo Damián Suárez, con molestias, son dudas frente al Atlético y no están descartados para jugar.

Además de esas bajas, frente a Las Palmas el Getafe también tuvo por lesión las ausencias de Mathieu Flamini, Leandro Cabrera, Mauro Arambarri y Markel Bergara.

Ante tanta ausencia, Bordalás tiró de cantera, citó a siete canteranos -Diego Hernandez "Barri", Alberto Redondo, David Alba, Carlos Calderón, Miguel Ángel Rubio, el congoleño Merveille Ndockyt y el senegalés Pape Mbodji- y los jugadores del filial respondieron. Alguno de ellos seguramente esté en la convocatoria del sábado contra el Atlético de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin