Fútbol

El Athletic Club comunica la destitución del Cuco Ziganda: Berizzo, favorito al banquillo

  • El entrenador se marcha tras una sola temporada al frente del primer equipo
Ziganda, junto a Zidane, en la visita del Madrid en San Mamés. Imagen: Reuters

El Athletic Club ha anunciado este jueves que José Ángel, el Cuco, Ziganda, no continuará como entrenador del equipo la próxima temporada. En una comparecencia conjunta entre el presidente del club, Josu Urrutia, y el propio Ziganda, ha sido el presidente el que ha dado a conocer la decisión.

"Hemos compartido siete años vestuario y hemos compartido también los siete años como técnico. Y creo que han sido más los aciertos que los errores de una persona que creo que representa muy bien que es el Athletic", ha afirmado Urrutia.

Ziganda no ha podido ocultar su pesadumbre por el resultado de su corto periplo (una temporada) al frente del primer equipo tras seis en el Bilbao Athletic. "Es un momento triste para mí pero como ha dicho Josu lo importante es el club y entiendo la decisión. Hay que anteponer el club por encima de amistades y es una decisión que, muy a mi pesar, la entiendo", ha dicho resignado.

Berizzo, el favorito

Entre los posibles candidatos a sustituir a Ziganda, el máximo favorito es Eduardo, el Toto, Berizzo. El entrenador argentino, ex del Celta de Vigo o Sevilla (fue destituido a mitad de temporada) es el técnico que más gusta por representar un perfil parecido al que implantó Bielsa en el club. Las negociaciones llevan semanas abiertas y el mayor escollo para su contratación es el sueldo que percibirá.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bilbaino
A Favor
En Contra

Lo de Berizzo esta cerrado. Se lo han comunicado a los jugadores y ayer se le vio al argentino en un centrico hotel de bilbao.

El acuerdo esta cerrado y ya se hablan de descartes.

Tambien se habla que este año urrutia pretende tirar la casa por la ventana en gasto de fichajes.

Puntuación 0
#1