Fútbol

Ni Neymar, ni Salah, ni Oblak: el Real Madrid se prepara para que Alisson sea su primer fichaje estrella del verano

  • Los bllancos quieren cerrar el fichaje antes de que comience el Mundial
  • Su presencia en la meta de Brasil podría disparar el precio que pide la Roma
  • Los italianos reclaman 60 millones de euros por su traspaso
Alisson Becker, durante un entrenamiento de la Roma previo a un partido de Champions. Imagen: Reuters

El primer fichaje del Real Madrid el próximo verano seguramente no sea Neymar. Tampoco Salah, quien, por cierto, ha dado un portazo a los blancos al afirmar que quiere seguir en el Liverpool. ¿Será Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid? No parece, aunque todo apunte que el primer refuerzo merengue también ocupe un puesto en la portería. Alisson Becker, arquero de la Roma, es el que más papeletas tiene para convertirse en ese primer refuerzo blanco.

Cuenta Radio Montecarlo (RMC) que el Real Madrid ya ha empezado a preparar lo que será una oferta inminente. Tan inminente que el deseo del club que dirige Florentino Pérez es llegar a un pacto con la Roma previo al Mundial de Rusia en el que él, Alisson, será el arquero titular de Brasil. No sería descabellado que los cariocas llegaran lejos en el torneo. Eso revalorizaría el valor del guardameta, así que por la capital no quieren sustos. Mejor atarlo antes.

En el Bernabéu ya saben que Alisson Becker costará cerca de 60 millones de euros, una cantidad elevada pero que de los candidatos que manejaba el Real Madrid para la portería era la que presentaba una mejor relación calidad - precio.

Por ejemplo, De Gea era directamente intransferible. Lo dijo Mourinho y lo ha manifestado así el propio Manchester United. Intentar contratarlo sería una odisea que, de resolverse, saldría por mucho dinero. De ahí que se descarte. Thiebaut Courtois se descartó a sí mismo al afirmar que completaría la próxima temporada con el Chelsea y luego decidiría si renovaba o se iba gratis (su contrato termina en 2019). Ésta no sería una opción descartada para el curso que viene.

Así las cosas, la terna de candidatos quedaba reducida a tres nombres: el propio Alisson, Oblak y Kepa. Éste disparó su cláusula hasta los 80 millones tras no fichar por el Madrid en enero, pero en la capital no lo descartaban pese a ese incremento (antes costaba 20) viendo su calidad y proyección. La madurez de Alisson y también la opción de evitar un conflicto con el Athletic lo aleja de la capital.

Oblak tenía un coste 'barato' de 100 millones (vista su calidad, no es un mal precio), pero su llegada abriría un conflicto con el Atlético y, para colmo, es un portero que genera recelos por su escaso juego con los pies. Es cierto que para la directiva es una obsesión y que encanta a Florentino Pérez, pero en este tipo de negocios, dicen por la capital, a veces hay que dejar atrás las pasiones y pensar con perspectiva y cabeza fría. 

Así que Alisson, que ha hecho un temporadón con la Roma, emergía como un futbolista con suficiente equilibrio entre sus virtudes y sus peros como para competir con Navas en la meta.

Ésa es la otra noticia de este movimiento. El Real Madrid no tiene intención de deshacerse de Keylor y piensa darle continuidad aunque elevando la competencia en la portería que ahora se disputa con un Kiko Casilla que, seguramente, se vea forzado a dejar la capital después de tres temporadas de vuelta al primer equipo blanco.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

madrilista
A Favor
En Contra

¿Quien es este? ¿Alguno que esta de moda ahora?

Luego hay que ponerse debajo de los palos como hace Keylor. Hay cosas mas necesarias que un portero.

Puntuación 7
#1
El Ass
A Favor
En Contra

Es que el Madrid es la monda, su interés por futuribles cambia cada semana, si no cada dí­a. Se rige entre la avaricia y la envidia, con el lema culo veo, culo deseo.

Puntuación -6
#2