Fútbol

Villarreal, Sevilla y Getafe, una pelea a dos partidos por dos plazas en Europa

El Betis, ya clasificado, quiere evitar la incómoda séptima plaza

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Villarreal, Sevilla y Getafe afrontarán las dos últimas jornadas de LaLiga Santander con opciones matemáticas de clasificarse a puestos de la Liga Europa, con sólo 5 puntos de diferencia entre los tres, mientras el Real Betis, ya clasificado, buscará sumar un punto para evitar el problema que supone quedar séptimo clasificado.

Antes de disputarse la jornada 37, penúltima del campeonato, el Getafe se sitúa fuera de las posiciones europeas, aunque tan sólo dos puntos por debajo del Sevilla, que está a tres del Villarreal. El Betis es quinto y tiene el billete europeo garantizado y defiende cinco puntos sobre los de Joaquín Caparrós, a los que reciben este sábado en un derbi de alta tensión.

A continuación, repasamos los dos últimos compromisos de los cuatro equipos en una lucha en la que sólo uno de ellos se quedará fuera de Europa y sólo dos podrán entrar de manera directa.

-JORNADA 37. El Villarreal visitará a un Deportivo ya descendido y sabiendo que un triunfo le asegura Europa en una jornada marcada por el derbi andaluz, encuentro que ya de por sí cuenta con una enorme tensión, y ahora suma el aliciente de la disputa por el acceso a Europa. Una victoria o empate del Real Betis le aseguraría la quinta o sexta plaza, por lo que el conjunto sevillista debe ganar en el Villamarín si no quiere, además, correr el riesgo de verse superado por el Getafe si este suma los tres puntos.

Sin embargo, el conjunto 'azulón' no lo tendrá fácil por el rival, el Atlético de Madrid, pero intentará aprovechar la situación de los rojiblancos, que podrían pensar más en la importante final de la Liga Europa del próximo miércoles.

-JORNADA 38. El Real Betis visita Butarque ante un Leganés ya salvado, pero que querrá brindar la mejor despedida a Asier Garitano, mientras que el Villarreal, como ya hizo el Sevilla, podría aprovechar la relajación y las rotaciones de un Real Madrid que visitará al Estadio de la Cerámica a una semana de pelear por la 'Decimotercera'.

El Sevilla tendrá a su favor el jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Deportivo Alavés con los deberes hechos y el Getafe, si consigue seguir en la pugna, buscará su suerte en su visita a una teórica 'presa fácil' como el Málaga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin