Fútbol

Alguacil: "El equipo saldrá a competir porque el homenaje viene después"

San Sebastián, 11 may (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no garantizó este viernes que los dos jugadores que se despiden mañana ante el Leganés, Xabi Prieto y Carlos Martínez, puedan disfrutar de minutos, ya que aseguró que "el equipo saldará a competir" y los homenajes "vienen después".

Alguacil sostuvo, en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés, que quiere ofrecer una victoria a los dos jugadores que dejan el primer equipo definitivamente, ya que el homenaje, si el equipo pierde, "no será igual".

"El equipo saldrá a ganar y competir porque el homenaje viene después", recordó Alguacil, que concedió "una gran importancia" a este partido intrascendente para la clasificación porque "es un encuentro oficial y hay que lograr los tres puntos como sea".

El técnico guipuzcoano ha incluido en la convocatoria para este compromiso a Prieto y a Martínez, que han estado lesionados en los últimos meses, pero aseguró que lo hizo por las bajas que tiene su plantilla.

"No me puedo aventurar a que tengan minutos. Si tiene que ser, será, pero seguro que ellos cambiarían la victoria de la Real sin tener que salir del banquillo", enfatizó Alguacil.

El preparador realista desveló que su idea inicial era que no fueran convocados pero la baja de última hora de Adnan Januzaj y unas molestias de Aritz Elutondo le hicieron decantarse por los dos homenajeados, a pesar de que uno de ellos, Carlos Martínez, no ha jugado ningún partido de liga esta temporada y el capitán lleva casi tres meses ausente.

Respecto a su propia despedida de Anoeta como entrenador del primer equipo, Alguacil se mostró orgulloso del trabajo realizado en este tramo final de temporada y dijo que espera retornar al filial y no volver a tener que coger al primer equipo, porque eso sería un síntoma de que "las cosas no van bien".

"Yo quiero acabar bien porque vine para sacar lo máximo de los jugadores y hemos sido capaces de hacerlo en muchos partidos", señaló en Zubieta el técnico de la Real, que aseguró que para un preparador de la cantera blanquiazul como él sería "más fácil entrenar fuera que hacerlo aquí".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin