Fútbol

Unzué confía en que su equipo dé la cara en el Bernabéu

Vigo, 11 may (EFE).- Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, espera que su equipo dé la cara este sábado ante el Real Madrid a pesar de que el último empate contra el Deportivo le ha dejado sin opciones de pelear por clasificarse para una competición europea.

"Aquí nadie quiere perder, ni tampoco mostrar sus carencias o un estado de ánimo mediocre ante un rival y un estadio como el que vamos a visitar. El Real Madrid tampoco se juega nada en cuanto a la Liga, pero todos queremos ganar", comentó el técnico navarro en rueda de prensa.

"Ni para el club ni para nosotros es lo mismo acabar el octavo o el noveno que el decimotercero, aunque no corresponda luego a un éxito o a un fracaso, por eso estoy seguro de que el equipo va a competir para intentar conseguir la mejor clasificación posible", aseguró.

Unzué tiene claro que el partido de mañana sería "diferente" si el Real Madrid no hubiese perdido el encuentro aplazado que jugó entre semana contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

"Por estadística es difícil que pierdan dos partidos seguidos, pero también nosotros llevamos varios encuentros sin ganar y es algo atípico. Es un buen momento para conseguir una bonita victoria. Entiendo que la alineación que presentó en Sevilla no se va a parecer a la que saque contra nosotros, seguro que va a jugar con toda su plantilla", subrayó.

El entrenador del Celta confirmó que Iago Aspas reaparecerá en este partido después de perderse el último mes de competición por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

"La idea es que juegue de forma progresiva. Ayer se sometió a una nueva prueba, que salió fantástica, y él tiene muy buenas sensaciones. Tiene que coger de nuevo el ritmo, aunque difícilmente va a estar para 90 minutos. Tenemos que decidir si ponerlo de inicio y retirarlo en un momento dado, o que entre desde el banquillo", avanzó.

Cuestionado por las palabras del presidente Carlos Mouriño, quien esta semana dijo en una entrevista radiofónica que estaban buscando entrenador para la próxima temporada, Unzué se remitió a declaraciones anteriores.

"Me permitiréis que siga con el mismo mensaje porque creo que es lo mejor y siento que así lo debo hacer. Hablaré sobre ese tema al terminar la Liga", insistió el preparador navarro, quien no cree que los rumores de altas y bajas hayan afectado al rendimiento del equipo.

"A estas alturas lo normal es que empiecen a nombrarse jugadores que pueden venir o salir, así que no podemos ponerlo como excusa", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin