Buscar

Luongo: "Nuestros rivales ven a Australia como la más débil del grupo, lo usamos como ventaja"

12/05/2018 - 14:15

El internacional australiano Massimo Luongo ha asegurado que las selecciones que conforman el Grupo C del Mundial de Rusia ven a Australia como la selección "más débil", pero que eso es una ventaja que ayudará a los 'Socceroos' a tratar de cumplir su meta de alcanzar los octavos de final.

MELBOURNE (AUSTRALIA), 12 (Reuters/EP)

"Si sacamos un buen resultado -ante Francia en Kazán-, después nos quedan otros dos partidos por jugar y puede pasar cualquier cosa. Estoy seguro de que nos podemos clasificar", dijo Luongo a la emisora estatal ABC.

"En cuanto a los equipos contra los que estamos jugando, creo que todos nos miran como, quizás, el más débil del grupo. Usamos eso como una ventaja (...) ya hemos estado allí antes", añadió.

El seleccionador Bert van Marwijk puso como objetivo que su equipo pase la fase de grupos, donde se enfrentará a Francia, Perú y Dinamarca, y se meta al menos entre los 16 mejores en Rusia.

Evitar tres derrotas consecutivas podría calificarse como un logro para el equipo, que cayó en sus tres duelos hace cuatro años en Brasil, pero Luongo dijo que están en condiciones de dar una sorpresa.

El jugador de 25 años, que juega para el Queens Park Rangers de la segunda división en Inglaterra, ha marcado cinco goles en 34 partidos internacionales y es uno de los muchos mediocampistas de calidad con los que van Marwijk puede contar.

El entrenador espera que Luongo marque para ayudar a un equipo que carece de delanteros desequilibrantes y todavía depende del veterano atacante Tim Cahill, de 38 años.

"Obviamente creo que anotar un gol sería genial", dijo Luongo, quien marcó en la final de la Copa Asiática de 2015 sobre Corea del Sur que le dio a Australia su mayor logro en el fútbol.

Luongo también es consciente de que una buena actuación en Rusia podría catapultar su carrera. "Cuando uno tiene una buena Copa del Mundo pasan cosas como las que le pasaron a James Rodríguez. Juegas un gran Mundial y terminas en el Real Madrid. Pero estoy enfocado en el choque con Francia", concluyó.