Fútbol

Simeone: "A Oblak lo tenemos nosotros y ojalá podamos seguir disfrutándolo"

Madrid, 12 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado, tras el triunfo en Getafe (0-1), la parada "tremenda" de Jan Oblak en el penalti lanzado por Fayçal Fajr y remarcó que el guardameta lo tiene el equipo rojiblanco y "ojalá" pueda seguir "disfrutándolo" en el futuro.

"La toca casi con los dedos, llega con todo el brazo estirado... Contento de tener a Jan con nosotros. Ha llegado con mucha ilusión hacer un par de años, le ha costado al inicio meterse dentro del equipo, ha tenido paciencia y hoy está entre los mejores porteros del mundo", resaltó.

"Lo tenemos nosotros, ojalá podamos seguir disfrutándolo y que él esté feliz de estar con nosotros, porque todos los equipos importantes necesitan un gran portero", continuó Simeone, que destacó la concentración con la que se ha tomado su equipo el duelo de este sábado, aunque haya una final de la Liga Europa tan cerca.

"Nosotros teníamos en mente respetar la Liga como siempre, lo hemos hecho, no sabemos competir de otra manera y entendíamos que la mejor manera era seguir el camino que siempre elegimos, ir pensando en el partido a partido y resolver de la mejor manera un partido duro, con un equipo competitivo, de fricción y que juega con una intensidad enorme", expuso el técnico en rueda de prensa.

"Al principio pudimos sorprender con Koke de enganche por detrás de Griezmann y Costa y eso nos generó desordenar su defensa, como apareció la jugada de Koke y de Costa posteriormente. Sobre todo, un muy buen primer tiempo", explicó Simeone, ya preguntado luego por la final de la Liga Europa del miércoles contra el Marsella en Lyon.

No desveló su idea sobre la táctica ni el once para ese choque: "Hemos jugado este año con todos los sistemas ya. Está claro que en consecuencia de lo que interprete, de las necesidades el equipo y las características de los futbolistas que empiecen el partido jugaremos el encuentro".

"Vamos a enfrentar a un rival con muchísima ilusión, con futbolistas muy importantes de mitad de cancha hacia adelante, un equipo que trabaja muy bien el orden táctico, sobre la presión, sobre la segunda pelota y en base a todo esto que les estoy contando elegiré los que crea que puedan resolver el partido", declaró.

En ese sentido, el duelo de este sábado contra el Getafe le sirve al técnico para "ver las condiciones que tenía sobre todo Juanfran y que Filipe Luis sigue creciendo en el ritmo del juego", hablando de los que han jugado "menos" últimamente, porque el resto del once venía jugando "constantemente" en los meses más recientes.

"Me voy con una buena sensación, de que el equipo apartó todo lo que le venía por delante y respetó lo que somos nosotros, el partido a partido que quedará para siempre", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin