Fútbol

(Crónica) Movistar Inter, Barça y ElPozo encarrilan el pase a semifinales

Movistar Inter, FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia cumplieron los pronósticos este sábado y se adjudicaron el primer partido de cuartos de final en los 'play-offs' por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras imponerse a Ribera Navarra, Zaragoza y Palma Futsal, respectivamente.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El campeón de la liga regular impuso su favoritismo en el Ciudad de Tudela, no sin suspense tras irse con 2-0 al descanso. Los navarros dominaron la primera mitad y tomaron buen renta con los goles de Rubi y David. Los de Jesús Velasco cambiaron de golpe el guion en la reanudación, con Elisandro recortando en el primer minuto.

No renunció al ataque el cuadro local y resistió hasta que en el minuto 35 Ortiz con una volea a la salida del córner puso las tablas en el marcador. Un golpe aún mayor cuando 30 segundos después Gadeia convirtió el tercero. Los de Tudela apostaron por el portero jugador a falta de dos minutos pero el propio Gadeia sentenció (2-4).

Por su parte, el Barcelona Lassa estrenó su condición de campeón de Copa del Rey con un cómodo triunfo ante el Ríos Renovables Zaragoza. El cuadro culé se sacó la espina de su eliminación en la Copa de España y derrotó a los maños con tantos de Ferrao, que firmó un doblete, Joselito y Sergio Lozano.

Los locales, que sufrieron la expulsión de Retamar, llegaron a empatar el partido con un gol de Richi Felipe, pero el torrente culé fue demasiado como para contener su triunfo. El Barça recibe este martes al equipo de Santi Herrero. Un triunfo le daría el pase a semifinales. La victoria de los aragoneses llevaría la eliminatoria al tercer y definitivo encuentro.

Además, ElPozo Murcia tampoco falló en su primer compromiso del 'play-off' y derrotó al Palma Futsal de forma ajustada (3-4). El conjunto de Duda siempre fue por delante a excepción del 1-0 inicial, obra de Paradynski, pero supo reponerse para dar la vuelta al electrónico y dominar a partir de las segunda mitad.

Miguelín, Xuxa, Álex y Pito, en el último minuto, dieron el triunfo a los murcianos, que deberán esperar hasta el próximo sábado para conocer el desenlace de la eliminatoria. Los insulares, por su parte, tuvieron vida gracias a los goles de Fávero y Joselito, pero el punto viajó hasta Murcia, que acogerá el segundo duelo.

--RESULTADOS (1º partido 1/4 final).

-Sábado.

Palma Futsal - ElPozo Murcia 3-4.

Ríos Renovables Zaragoza - Barcelona Lassa 1-4.

A.V. Ribera Navarra - Movistar Inter 2-4.

-Viernes.

Osasuna Magna - Jaén Paraíso Interior 4-2.

--PROGRAMA (2º partido 1/4 final).

-Martes 15.

Barcelona Lassa - Ríos Renovables Zaragoza 21.30/Teledeporte.

-Miércoles 16.

Jaén Paraíso Interio - Osasuna Magna 21.15.

-Viernes 18.

Movistar Inter - A.V. Ribera Navarra 21.00.

ElPozo Murcia - Palma Futsal 21.15/Eurosport.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin