Fútbol

Kahn, sobre Neuer: "No sé si tiene sentido llevar a un jugador al Mundial que ha estado lesionado"

BERLÍN, 13 (dpa/EP) El exportero de la selección alemana Oliver Kahn ha cuestionado la participación del portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer en el Mundial de Rusia, después de varios meses de baja por una fractura de pie, y ha asegurado que no sabe si tiene "sentido" ir en esas condiciones.

"Manuel debería preguntarse si se está haciendo un favor en esta situación", dijo Kahn en declaraciones al dominical 'Bild am Sonntag'. "La cuestión es si tiene sentido llevar a un jugador al Mundial que ha estado lesionado durante más de medio año. Es una decisión difícil para los responsables", valoró Kahn.

El capitán germano ha estado alejado de los terrenos de juego desde septiembre de 2017 y probablemente podría jugar solo dos partidos antes de que el seleccionador Joachim Löw anuncie la convocatoria final del equipo que disputará el Mundial a partir del 14 de junio.

Neuer, de 32 años, regresó a los entrenamientos del Bayern de Múnich, pero aún no ha jugado ningún partido. El guardameta sigue con la intención de volver al combinado nacional con la misión de defender el título de 2014. Sin embargo, al mismo tiempo ha dicho que sería muy improbable que viajase a Rusia sin haber jugado antes.

"Sólo Manuel Neuer puede decidir por sí mismo si tiene sentido participar en el Mundial y si es posible. El hecho de que no esté jugando partidos es una clara señal de que todavía no está en forma al cien por ciento", agregó.

Löw anunciará el martes su lista provisional de jugadores y probablemente incluya a Neuer a menos que el futbolista decida que no puede jugar en Rusia. Neuer tendría la oportunidad de jugar en dos partidos antes de la convocatoria definitiva, la final de la Copa de Alemania el próximo 19 de mayo contra el Eintracht Frankfurt y el amistoso del 2 de junio de Alemania contra Austria.

Según trascendió, en caso de que Neuer crea que está en condiciones, Löw llevaría a cuatro porteros a la concentración que arranca el 23 de mayo en la región noritaliana del Alto Adige. En la lista definitiva que tendrá que remitir el 4 de junio a la FIFA deberán figurar tres guardametas y 20 jugadores de campo.

Neuer, quien no defiende la camiseta de Alemania desde finales de 2016, podría ser reemplazado por Marc-Andre Ter Stegen, del FC Barcelona, que se lució el año pasado en la conquista de la Copa Confederaciones. "Es también un muy buen portero, es eficaz y no habría que preocuparse por él", describió Kahn al futbolista de 26 años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin