Fútbol

Las cuatro jugadas que avergüenzan al VAR: ¿está realmente preparado para el Mundial de Rusia 2018?

  • El VAR estará presente en el Mundial de Rusia 2018
  • Todavía no ha demostrado estar a la altura
Imagen: Reuters

El VAR estará presente en el Mundial de Rusia 2018 y será observado con lupa. Este sistema, que ya fue utilizado en la Copa Confederaciones de 2017 y en el Mundial de Clubes de 2018, ya está en uso en ligas como la italiana, francesa y alemana. Mientras, en España, LaLiga ha confirmado su presencia a partir de la próxima temporada. En Inglaterra, de momento, nada de nada.

Durante esta temporada, la 2017-2018, se han producido varias polémicas que han dado la vuelta al mundo. Es difícil pensar que este novedoso sistema funcionará al 100% en Rusia. El VAR no transmite confianza, ni mucho menos.

1. El escándalo de la Bundesliga

Una de las escenas más surrealistas que se recuerdan a causa del VAR se dio en Alemania con el encuentro de Bundesliga entre Mainz y Friburgo. El duelo, crucial en la lucha por la permanencia en la primera división, marchaba 0-0 cuando el árbitro silbó el fin de la primera parte. Los jugadores del Friburgo habían salido del campo rumbo a vestuarios.

Sin embargo, el árbitro Guido Winkmann fue alertado por su asistente Bibiana Steinhaus, a cargo del VAR, de que el defensa Oliver Kempf había tocado el balón con la mano dentro del área.

Winkmann vio nuevamente la jugada polémica, que se produjo después de un centro de Daniel Brosinski, y otorgó el penalti al Mainz. Los jugadores del Friburgo tuvieron que entrar nuevamente al campo. Poco después, Pablo di Blasis convirtió sin problemas la pena máxima y adelantó al equipo local para inmediatamente después volver al vestuario.

2. El esperpento del Les Herbiers-PSG

Una acción que por suerte no cambió la final. El colegiado del encuentro dio gol un tanto marcado por Mbappé, pero después decidió parar el partido para consultar la jugada en la televisión.

Lo sorprendente es que Mikael Lesage, el colegiado de la final de la Copa de Francia, creyó haber visto una cosa que no fue, y es que observó que Marquinhos tocó el balón con la mano cuando en realidad lo tocó con el hombro justo antes de que el balón le llegase a Mbappé.

3. Vergüenza en la FA Cup

En un encuentro de la FA Cup entre el Huddersfield y el Manchester United ocurrió una de las escenas más surrealistas que se recuerdan. En la última jugada antes del descanso, el árbitro Kevin Friend decidió detener la acción para consultar el VAR.

Tras parar el encuentro por varios minutos, el colegiado decidió anular el tanto, pese a que las imágenes demuestran que Mata no estaba en fuera de juego. El gol habría significado el 0-2 para el United tras el tanto inicial de Lukaku.

Minutos más tarde se conocieron más detalles de lo ocurrido y desde Sky Sports apuntaron a que "aparentemente, las imágenes vistas en televisión no eran las líneas oficiales utilizadas para tomar la decisión.

4. ¿Para qué quieren el VAR?

En la final de la Copa de Alemania se vivió otro episodio polémico con el nuevo sistema arbitral. El encuentro entre Bayern y Eintracht iba 1-2 a favor de los de Frankfurt, y en el minuto 90 se produjo una acción que hizo al árbitro consultar el VAR.

La acción era clara. Kevin Prince Boateng dio una patada por detrás a Javi Martínez, pero el árbitro, tras ver la jugada en la tele, no pitó penalti para sorpresa de todos. A la jugada siguiente, el Frankfurt sentenció la final con un gol a la contra.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LUIS SUAREZ HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

PARA EL BARSA

EL ROBAR SE VA A ACABAR

Puntuación 6
#1