Fútbol

Así queda el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a Segunda

La Segunda división B, tercera categoría del fútbol español, vive el momento clave de su temporada con el final de su fase regular y el comienzo de los playoffs en los que se decidirán los cuatro equipos que subirán a Segunda.

Tras la conclusión de las 38 jornadas en los cuatro grupos de la competición, ya se conocen los 16 equipos que participarán en la fase final, todavía con la polémica del Deportivo Fabril, que ha causado indignación a algunos de sus rivales.

Tal como sucediera en campañas anteriores, los cuatro campeones de grupo se jugarán de manera directa dos plazas de ascenso. Estos campeones finalmente serán:

Rayo Majadahonda (Grupo I)

Mirandés (Grupo II)

Mallorca (Grupo III)

Cartagena (Grupo IV)

Por su parte, el resto de equipos, junto a los perdedores de las eliminatorias de campeones, se verán obligados a disputar tres rondas para la decisión de las otras dos plazas en la categoría de plata del fútbol nacional.

Los segundos clasificados se enfrentarán a los cuartos, con los choques de ida en campo de estos últimos. Por su parte, los terceros de grupo se medirán entre ellos, en orden a sortear. Los clasificados son:

Grupo I: Deportivo Fabril (2º), Fuenlabrada (3º), Celta B (4º) [Nota: El Rápido de Bouzas entraría si el Fabril renunciase finalmente al playoff]

Grupo II: Sporting de Gijón B (2º), Real Sociedad B (3º), Bilbao Athletic (4º)

Grupo III: Elche (2º), Villarreal B (3º), Cornellá (4º)

Grupo IV: Marbella (2º), Real Murcia (3º), Extremadura (4º)

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jaime Molins Salamanca
A Favor
En Contra

Sigo sin comprender el porque no asciende directamente los cuatro campeones de grupo como premio a toda su temporada, en vez de tener que jugarselo a una carta.

Gracioas

Puntuación 0
#1