Fútbol

El Swansea consuma su descenso a la 'Championship' en la despedida de Rangel

Londres, 13 may (EFE).- El Swansea City cayó este domingo en casa ante el Stoke (1-2) y consumó su descenso a la 'Championship', segunda categoría del fútbol inglés, el día que se despidió del club el español Angel Rangel después de 11 años.

Los 'Swans' necesitaban una carambola para mantener la categoría: superar en casa al Stoke y que el Manchester City goleara a domicilio al Southampton. No se dio ninguna de las dos y el equipo galés se llevó el tercer y último billete para la 'Championship'.

El Swansea, en la Premier desde el año 2011, jugará así el curso 2018/2019 en la segunda división inglesa junto a West Bromwich Albion y Stoke City, los otros dos equipos descendidos esta temporada.

Además de por el descenso, el encuentro fue especialmente emotivo para los locales ya que dos futbolistas históricos del equipo, el lateral español Ángel Rangel y el centrocampista inglés Leon Britton, se despidieron del club después de 11 y 16 años, respectivamente.

Rangel, de 35 años, nombrado capitán del conjunto galés este curso, llegó al Swansea en 2007 por 10.000 libras procedente del Terrassa español y ha vestido la elástica blanca en 374 ocasiones, mientras que Britton, de la misma edad, fichó en 2002 procedente del West Ham y este domingo, tras salir del banquillo, jugó su encuentro número 537 con los 'cisnes'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin