El Barcelona ha perdido los tres puntos en el Ciutat al perder 5-4 ante el Levante en uno de los mejores partidos de LaLiga Santander. Los de Valverde pierden de esta manera la imbatibilidad a falta de una jornada. Los goles granotas fueron de Boateng (3) y Bardhi (2). Por parte culé, Coutinho (3) y Suárez.
El equipo de Valverde empezó el partido con pocas ganas y cediendo el balón al Levante, que sorprendió a los pocos minutos con el gol de Boateng. En la jugada, Morales retrató a Yerry Mina y terminó asistiendo al ghanés, que no falló de milagro.
El Levante fue a más y buscó el segundo en todo momento. Cuando el Barcelona estaba con diez por lesión de Vermaelen llegó el segundo. Piqué, que estaba esperando para entrar, vio como el equipo de Paco López hizo el segundo obra de Boateng, que se aprovechó del hueco en la zona central.
A partir de ahí, el equipo de Valverde reaccionó y acortó distancias gracias a Coutinho, que se sacó un derechazo de los suyos desde fuera del área para superar a Oier. El balón tocó en Rober y despistó al portero local.
El Barcelona mereció el empate antes del descanso, o por lo menos intentó, pero no pudo ser y el Levante se fue al descanso con ventaja de 2-1 a favor.
Tras el descanso llegó la locura. El Levante marcó dos goles en los primeros cinco minutos, gracias a la defensa culé y al acierto de Bardhi y Boateng, que marcaba su primer hat-trick como profesional. Pero hubo más, ya que Bardhi conseguía el doblete en otra contra granota. La defensa culé estaba rozando el ridículo.
Los de Valverde reaccionaron, como en la primera mitad, y en doce minutos marcó tres goles, dos de Coutinho y uno de Suárez. El brasileño marcó también un hat-trick, pero uno de sus disparos tocó en Suárez y puede que el gol se lo den al uruguayo.
Con todo el Barcelona volcado al área rival, el Levante pudo marcar el sexto por medio de Rochina, pero falló incomprensiblemente con Ter Stegen batido por una mala salida.
Al final, el Barcelona no pudo ante un Levante que gestionó bien los últimos minutos. Con esta derrota, el equipo de Valverde deja de estar invicto a falta de una jornada para el final de LaLiga.