Buscar

Los cuatro momentos clave en la Europa League del Atlético de Madrid

17/05/2018 - 0:30
  • La autoridad ante Copenhague y Lokomotiv, el kilómetro cero
  • El sufrimiento en Lisboa y el milagro en el Emirates, claves
  • La exhibición de Griezmann, el broche al título rojiblanco
Foto: Reuters.

Tras un fracaso inesperado en la Champions League, el Atlético de Madrid se encontró de repente de vuelta a esa Europa League que ganó en 2010 y 2012. Y los de Simeone respondieron con una victoria autoritaria, haciendo gala de su papel de favoritos. Un triunfo que ha tenido cuatro momentos clave.

1- La mano de hierro ante Copenhague y Lokomotiv

En dieciseisavos y octavos de final, el sorteo deparó al Atlético con dos rivales aparentemente fácil...y dejó las eliminatorias hechas en la ida. Ante los daneses, cumplieron con un contundente 1-4. Contra los rusos, también pasaron el rodillo con un 3-0 en el Metropolitano. Dos resultados que permitieron a los del 'Cholo' tomarse los partidos de vuelta con tranquilidad y rotaciones. Algo nada desdeñable teniendo en cuenta la corta plantilla rojiblanca.

2- El sufrimiento en Lisboa

Tras ganar 2-0 en la ida, el Atlético jugó la vuelta de cuartos de final en el Jose Alvalade, y ahí comenzaron los momentos de sufrimiento para los rojiblancos, que lo pasaron realmente mal ante los de Jorge Jesus, que estuvieron 1-0 una hora entera. La actuación de Oblak, una vez más, fue clave para evitar una prórroga en una ciudad de ingrato recuerdo para los colchoneros.

3- El milagro en Londres

El percance más serio del Atlético en toda la Europa League fue la ida de semifinales ante el Arsenal, en el Emirates. Con unos menos casi todo el partido, el equipo rojiblanco aguantó el asedio de los 'gunners', se encontraron con un gol de Lacazette e hicieron una auténtica machada con un tanto agónico de Antoine Griezmann que dio una ventaja decisiva a los colchoneros. Verdadera alquimia.

4- La exhibición de Griezmann en Lyon

La última parada, la final en el Parc Olympique Lyonnais, tuvo como protagonista absoluto a Antoine Griezmann. Elegido mejor jugador de la final, lideró a los suyos con un doblete y una actuación soberbia. El perfecto broche de oro para la que ya es tercera Europa League del Atlético de Madrid y sexto título del 'Cholo' Simeone.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora