Fútbol

Manuel Neuer regresa a una convocatoria del Bayern ocho meses después de su lesión

MÚNICH (ALEMANIA), 18 (dpa/EP) El guardameta del Bayern de Múnich Manuel Neuer regresará a una convocatoria con el conjunto bávaro después de ocho meses lesionado por una fractura en su pie izquierdo, y pocos días después de que el seleccionador Joachim Löw le incluyera en la lista provisional para el Mundial de Rusia.

Manuel Neuer viajará con el Bayern para la final de la copa alemana frente al Eintracht de Frankfurt. Aunque se especula sobre la posibilidad de que tenga minutos antes de viajar con Alemania, es muy posible que quien defienda la portería sea Sven Ulreich, portero titular a lo largo de la temporada.

El guardameta alemán se operó a mediados de septiembre por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y desde entonces, no ha jugado un sólo minuto con su equipo. Aunque su técnico, Jupp Heynckes, aseguró que para el jugador la temporada había terminado, parece haber cambiado de opinión de cara al último compromiso del Bayern.

La inclusión en la lista provisional que ha realizado Joachim Löw para Rusia puede haber acelerado el proceso de recuperación de Neuer, quien se ha estado entrenando con normalidad en los últimos días. Habrá que esperar hasta el 4 de junio para ver si el guardameta alemán entra definitivamente en los planes del seleccionador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin