El Chelsea se ha proclamado este sábado 19 de mayo campeón de la FA Cup tras vencer en el estadio de Wembley al Manchester United por 1-0 gracias al gol de Eden Hazard de penalti. Los de Conte 'salvan' la temporada con la consecución de este título.
Los dos equipos comenzaron el partido timoratos en ataque, pero el primero que cogió el timón fue el Chelsea, gracias a su poblado centro del campo formado por Kante, Bakayoko, Cesc, más las apariciones constantes de Moses, Alonso y Hazard.
Los de Conte manejaron el balón hasta el gol de Hazard. Un penalti tonto cometido por Jones, que llegó por detrás para tirar al habilidoso belga sin encima tocar el balón. El '10' del Chelsea no falló y engañó a De Gea desde los once metros.
A partir de ahí, el Chelsea cedió el balón al Manchester United, que echó de menos de Lukaku. Un delantero de referencia que hoy no tuvo Mourinho desde el inicio. Pero los 'red devils', faltos de juego como en todo el año, no inquietaron a Courtois, sólo a base de centros sin peligro.
En la segunda parte, el equipo de Mourinho reaccionó (no tenía otra) y tuvo contras las cuerdas al Chelsea a base de intensidad y presión alta, pero nada por el juego de sus jugadores.
La más clara fue para Alexis, que marcó pero en situación antirreglamentaria. El resto fueron centros y remates sin ser muy claros. Courtois estuvo muy seguro por alto y no dio opción a los delanteros red devils. Lukaku entró en la segunda parte, pero no tocó balón.
Fue el Chelsea el que pudo marcar el segundo, pero primero Marcos Alonso disparó mal y a las manos de De Gea. Segundo, tras esa jugada, un centro de Moses que dio claramente en la mano de Young, pero el VAR no quiso entrar a analizarlo cuando era clarísimo.
Al final, Conte pudo hacer sus cambios a pocos minutos del final para así perder tiempo. Uno de ellos fue Morata, que entró en el minuto 87 y prácticamente no le dio tiempo a hacer nada reseñable.