Fútbol

Otro batacazo del Bayern: cae en la final de Copa ante el Eintracht de su próximo técnico, Niko Kovac

El Eintracht de Frankfurt se proclamó este sábado campeón de la DFB Pokal (Copa de Alemania) al imponerse por tres goles a uno al Bayern de Múnich en el partido que cierra la temporada futbolística en el país germano.

Se adelantó el Eintracht gracias a un gol de Ante Rebic a pase del ex de Las Palmas Kevin Prince Boateng en los primeros minutos. Los de Heynckes trataron de lograr la igualada, pero no lo lograron en un primer tiempo que acabó con el 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Robert Lewandowski puso las tablas, dando esperanzas a la afición bávara, que aspiraba a conquistar el doblete en un curso complicado que comenzó con problemas bajo la dirección de Carlo Ancelotti y que pareció enderezarse con la llegada de Heynckes al cargo, pero que, más allá de la conquista de la Bundesliga, se torció con el batacazo europeo ante el Real Madrid.

El Eintracht no se rindió, y presionando en la recta final del choque, gracias entre otros al exmadridista Omar Mascarell, acabó marcando el segundo gol, de nuevo anotado por Ante Rebic, que se convirtió en el héroe del partido.

En el último minuto, el árbitro decidió no señalar penalti una patada de Boateng a un jugador del Bayern tras dos minutos de parón para consultar el VAR, y en el siguiente córner, con el portero Ulreich en el área rival para rematar, Gacinovic remató a placer para sentenciar la final.

De este modo, los de Niko Kovac alzaron el título, el primero que conquistan en los últimos 30 años, en el partido que significa además el adiós de su entrenador, que el próximo curso entrenará precisamente al Bayern.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin