Fútbol

El Real Madrid ensaya; los demás se despiden

Madrid, 19 may (EFE).- El Real Madrid se tomó la última jornada de LaLiga Santander como un ensayo previo a su gran cita, la final de la Liga de Campeones en Kiev ante el Liverpool, mientras el resto de equipos en escena este sábado bajaron el telón de la campaña 2017-18 en medio de despedidas y objetivos cumplidos con antelación.

Joaquín Caparrós, Asier Garitano y Martín Montovani, Juan Carlos Unzúe o Rodri, fueron algunos de los que este sábado echaron el cierre a una etapa en sus respectivos equipos.

O el Málaga o Las Palmas, que se marcharon de la máxima categoría del fútbol español. Ambos con derrota. Jugarán el próximo ejercicio en la Segunda división.

Las despedidas fueron parte de los escasos reclamos de una sesión intrascendente, sin aspectos en juego, que cada uno intentó sacar provecho a su conveniencia.

Era el caso del Real Madrid, el único que todavía no ha terminado el curso. Tiene entre ceja y ceja la fecha del sábado que viene, con la final de la Liga de Campeones. Por eso, dio la sensación visto el once, que Zinedine Zidane rentabilizó la visita al Estadio de La Cerámica del Villarreal para realizar una especie de ensayo general.

A excepción de la portería, donde se estrenó Luca Zidane, el tercer meta de la plantilla blanca.

El Villarreal ya no tenía ninguna cuenta que cumplir. La aspiración de quedar quinto quedó cumplida con la derrota del Betis en Leganés. Por eso, el conjunto de salió sin cuestiones pendientes.

El Real Madrid, que aún conservaba opciones, aunque sin depender de sí mismo, de ser segundo, mantuvo un buen nivel en la primera parte, donde dispuso de una ventaja de dos goles, anotados por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que tras el descanso perdió. El colombiano Roger Martínez y Samu Castillejo, a cinco minutos del final, estableció el empate a dos goles que dejó conforme a ambos. No hubo contratiempos para el equipo de Zidane y esa fue su mejor noticia.

El Sevilla, por su parte, ganó al Alavés (1-0) y cerró con un sabor dulce un año irregular en Liga, salvado con la séptima plaza que le permite seguir en Europa el próximo año si saca adelante antes las tres previas para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa.

Fue el adiós como técnico de Joaquín Caparrós, que fue ovacionado por el sevillismo. Llegó en el tramo final para cumplir con el objetivo continental. Tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos proporcionaron el billete sacado con antelación a la visita del Alavés, que también completó una campaña meritoria. Especialmente con la llegada de Abelardo al banquillo.

El francés Wissam Ben Yedder, máximo goleador sevillista con 22 tantos entre todas las competiciones, fue el que anotó también en este último partido, sin nada en juego.

El Girona aprovechó su visita a Canarias para redondear una campaña de ensueño en su estreno en Primera división, que abrillantó con una victoria ante la UD Las Palmas (1-2), que se despide tres años después de la máxima categoría.

El cuadro de Paco Jémez dijo adiós de la peor manera, con otra derrota ante sus aficionados y dieciséis partidos consecutivos sin ganar.

Dos goles del uruguayo Christian Stuani, que acaba la campaña con 21 en su haber, dieron el triunfo al conjunto catalán, que siempre fue por delante en el marcador en un encuentro que solo tuvo goles en el primer periodo.

No fue una jornada más para el Leganés. Más allá del resultado su choque en Butarque contra el Betis (3-2) supuso el final de una época, reflejada en su técnico Asier Garitano y en su capitán Martín Montovani. El dueto, determinante en el crecimiento del club madrileño, dijeron ya adiós a su trayecto en el cuadro pepinero. Dos de los artífices del milagro. Del trasvase de Segunda B a Primera. Un adiós después de un lustro.

El Leganés ganó al Betis (3-2), que ha firmado una campaña brillante con la vuelta a Europa, con los goles de Siovas, Naranjo y Amrabat frente a los del cuadro sevillano, logrados por Campbell y Sanabria. No marcó Rubén Castro, quien solo necesitaba un gol para igualar a Hipólito Rincón como el futbolista bético con más tantos en la máxima categoría del fútbol español.

Málaga no disfrutó de la misma sensación. Acabó la temporada colista de LaLiga Santander al perder nuevamente en una Rosaleda desangelada ante el Getafe (0-1) con un gol de penalti del delantero francés Rémy, que cortó una racha de siete fallados.

Con un ambiente enrarecido, con protestas de los pocos aficionados que se congregaron en las gradas de La Rosaleda, se enfrentaron dos equipos, sin nada en juego y con muchas variaciones en ambas alineaciones.

El Celta echó el cierre a un curso alejado de sus expectativas con una victoria después de seis partidos sin ganar. El uruguayo Maxi Gómez, acompañado del internacional Iago Aspas, lideró la remontada del Celta ante el Levante (4-2) que, pese a ello, pone el punto y final a su curso desahogado y con el objetivo de la permanencia cumplido. Dijo adiós Juan Carlos Unzué, que no entrenará al Celta el próximo ejercicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin