
El Real Madrid venció este domingo su Décima Copa de Europa de Baloncesto. Ahora llamada Euroliga, el triunfo de los de Pablo Laso coloca al club blanco en lo más alto del escalafón continental en baloncesto, pero también del deporte en general. El sábado, en Kiev, su sección de fútbol podría repetir título en lo que se convertiría en todo un reto para el propio Madrid, que no solo tendrá que vencer al Liverpool... sino también a la historia. Jamás un equipo con sección en fútbol y baloncesto logró el doblete en una misma temporada. ¿Condenará esta 'maldición' a los de Zidane en Kiev?
Lo cierto es que, puestos a derrocar maldiciones, Zidane ya tiene experiencia. La temporada pasada el preparador francés lideró el Real Madrid que logró, por primera vez en la historia, que un club de fútbol venciera dos Champions consecutivas.
Desde que el torneo de la orejona tiene este formato, allá por principios de los 90, nunca hubo una plantilla que alzase el trofeo dos veces seguidas. Los blancos fueron los primeros y amenazan con hacerlo otra vez para dejar más alto si cabe el listón de su hazaña.
Reto que, admite Sergio Ramos, está más difícil que nunca. "Puede que sea la final más dura que hayamos tenido. Seguro que no vamos a pensar que el Liverpool es más débil que otros equipos, porque no lo es", admitió en una entrevista en la página web de la UEFA dónde también dijo que, de lograr esa tercera Champions consecutiva, a este Real Madrid habrá que valorarlo como un equipo de leyenda.
"Yo creo que hay que estar convencidos y creer en nuestro equipo, que siempre le puso alma y corazón a cada competición en la que jugamos. Sería empezar a valorar que éste es un equipo de época, algo que quizá la gente todavía no tiene muy claro", zanjó el capitán.