Fútbol

La maldición que podría condenar al Real Madrid en la final de la Champions

  • Nunca un equipo con sección de fútbol y basket ganó ambas copas de europa
  • El triunfo del Real Madrid en Belgrao abre el camino de una gesta histórica
  • Sergio Ramos: "Ésta final será seguramente la más difícil de todas"
Zidane, entrenador del Real Madrid, durante un partido del equipo blanco. Imagen: Reuters

El Real Madrid venció este domingo su Décima Copa de Europa de Baloncesto. Ahora llamada Euroliga, el triunfo de los de Pablo Laso coloca al club blanco en lo más alto del escalafón continental en baloncesto, pero también del deporte en general. El sábado, en Kiev, su sección de fútbol podría repetir título en lo que se convertiría en todo un reto para el propio Madrid, que no solo tendrá que vencer al Liverpool... sino también a la historia. Jamás un equipo con sección en fútbol y baloncesto logró el doblete en una misma temporada. ¿Condenará esta 'maldición' a los de Zidane en Kiev?

Lo cierto es que, puestos a derrocar maldiciones, Zidane ya tiene experiencia. La temporada pasada el preparador francés lideró el Real Madrid que logró, por primera vez en la historia, que un club de fútbol venciera dos Champions consecutivas.

Desde que el torneo de la orejona tiene este formato, allá por principios de los 90, nunca hubo una plantilla que alzase el trofeo dos veces seguidas. Los blancos fueron los primeros y amenazan con hacerlo otra vez para dejar más alto si cabe el listón de su hazaña.

Reto que, admite Sergio Ramos, está más difícil que nunca. "Puede que sea la final más dura que hayamos tenido. Seguro que no vamos a pensar que el Liverpool es más débil que otros equipos, porque no lo es", admitió en una entrevista en la página web de la UEFA dónde también dijo que, de lograr esa tercera Champions consecutiva, a este Real Madrid habrá que valorarlo como un equipo de leyenda.

"Yo creo que hay que estar convencidos y creer en nuestro equipo, que siempre le puso alma y corazón a cada competición en la que jugamos. Sería empezar a valorar que éste es un equipo de época, algo que quizá la gente todavía no tiene muy claro", zanjó el capitán.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuck antis
A Favor
En Contra

Vamos a ganarla y todos los antis vais a mamar rabo merengue por partida doble.

Puntuación 2
#1
No sólo vale ganar sino cómo es muy importante
A Favor
En Contra

Casi seguro que la ganáis pero todo el mundo lo ha visto y es consciente de que no deberí­as estar en dicha final, a la mano de Marcelo me remito....

Puntuación -12
#2
Trump-As
A Favor
En Contra

Si dependiese solo de esa jugada... hasta les dejaba jugarla.

Puntuación -3
#3
er Tato
A Favor
En Contra

Ovrebo, De Bleeckere, Bussaca, Stark, Aytekin.... junto con Messi, Xavi e Iniesta son los que más éxito han dado al Barcelona. Así­ que buscad argumentos un poco más sólidos que "una mando de Marcelo"

Dicen que si a dí­a de hoy pasas cerca del Nou Camp aíºn se oye pitar penalties contra el PSG

Puntuación -2
#4
er tata
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=hYMsejCmp-M

Puntuación 1
#5
Ajo y agua
A Favor
En Contra

Para los antimadridistas, visvapurus, para que no se os agarre a la garganta las 13 del Madrid.

Puntuación 0
#6